ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De Los Niños


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

“Cada niño es un caso, un mundo, esto exige bajo el punto de vista de su educación, una educación de la enseñanza al desarrollo psicológico de cada uno, y esto a su vez implica un conocimiento al progreso”

Para conocer esta etapa de los niños es para mí necesario conocer el proceso y desarrollo de cada uno de los niños estudiando los diferentes aspectos de su persona y realizando una observación constante y directa de cada uno de ellos. Pues observando mucho y conociendo al alumno integralmente podemos llegar a concluir las y deducir lo que más le convenga a cada uno de ellos siempre con nuestro apoyo.

Para conocer al niño en forma integral, eh tenido la oportunidad de conocer los aportes de distintos filósofos y teóricos reconocimos mundialmente que me ayudaron a conocer el desarrollo socio-emocional y cognitivo del niño así como lo son a H. Remplein y Hurloc Paul Mussen que estudian paralelamente el desarrollo físico y psicológico. A su vez, Erikson nos describe el desarrollo afectivo en etapas y J. Piaget nos describe el desarrollo psicomotor y cognitivo en etapas sucesivas. Todos estos personajes que han trascendido a lo largo de la historia humana me han permitido tener una noción clara de lo que es el desarrollo de los niños y así permitirme tener un mejor conocimiento de los niños.

Lo importante es tener presente que todas son valiosos aportes a nuestra tarea educativa. De hecho, la educación personalizada coincide en diversos puntos con la psicología. Por ejemplo puedo decir que ambas consideran que

• Las primeras experiencias son claves en el desarrollo de la personalidad.

• El desarrollo se da en etapas, en las cuales deben cumplirse las tareas propias para pasar a una etapa siguiente.

• La relación afectiva con los padres o sustitutos es de vital importancia para el aprendizaje y desarrollo del niño.

• Es necesario satisfacer las necesidades básicas (alimento, higiene, protección, etc.), previo a cualquier aprendizaje.

• La influencia del ambiente y estimulación será determinante en el desarrollo posterior del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com