ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conocimientos De Los Niños


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante tomar en cuenta que desde que llegan al jardín, los niños ya poseen conocimientos que si bien no son formales, pero han adquirido los conocimientos que los han ido adquiriendo con la convivencia diaria de padres, familiares, vecinos y a las personas que va encontrando, y es un hecho que ellos no son profesionales de la educación, y aunque el niño no tenga a la mano esos materiales didácticos que le ayuden a adquirir y apropiarse de los aprendizajes, ellos los van adquiriendo de forma lúdica, que es la actividad propia de su primer periodo de vida.

Al llegar al jardín es así que los niños llegan con esa serie de conocimientos y es mentira el considerar que los niños no saben nada, solo hay que brindarles la oportunidad de poder expresarlos, y de darles importancia. De saber rescatarlos y poder aprovecharlos para trabajar más significativamente con ellos, es importante que se estimule a que los niños darles la palabra, para que tengan esa confianza de participar y externar sus experiencias y sus conocimientos previos al realizar la actividad propuesta.

Lo que caracteriza a la edad preescolar es que los niños tienen ese deseo de aprender, el deseo de hacer, de entender, de experimentar, de descubrir, y es capaz de utilizar todos los recursos a su alcance, es así como se le debe de proveer y de aprovechar ese entusiasmo que ellos tienen, para poder aprovecharlo y ofrecerle actividades que le ayuden a su desarrollo integral.

Los niños son muy inteligentes y es por eso que cada actividad novedosa que se les proponga será suficiente para poder explotar su potencial, ellos buscarán las oportunidades para poder “jugar” pero es importante que ese juego sea significativo y que en cada interacción con sus pares esté aprendiendo.

Estas ganas que tiene el niño por descubrir cosas nuevas, y el darse cuenta que sabe hacer algo más, lo que le va a producir satisfacción y placer, es esto mismo es lo que el niño va a poner en manifiesto y es importante que no dejemos a un lado estas ganas por conocer poco a poco el mundo que le rodea.

Será responsabilidad del docente el seguir fomentando estas ganas por aprender, y de proponerlo siempre actividades que pongan en juego en todo momento sus capacidades y sus habilidades, con el fin de que puedan tener un desarrollo integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com