ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Onidad IV Curso Introductorio


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  3.718 Palabras (15 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 15

Análisis tipo expositivo Unidad IV

Para empezar haga click en la pestaña EDITAR que se encuentra en la parte superior derecha, luego de escribir hacer click en la pestaña Save para guardar lo que escribiste, la pestaña Save se encuentra en la parte superior del editor.

Este espacio es para dejar el análisis tipo expositivo del articulo auto aprendizaje a distancia.PDF seleccionado por Isabel.

La idea es aportar cada uno de nosotros su análisis que luego al final debe ser solo uno por el grupo, aquí poco a poco lo vamos armando.

________________________________________

Información de ayuda en textos tipo expositivos.

Una presentación

TEXTO EXPOSITIVO.pps

Lectura de que se trata un texto expositivo.

texto-expositivo.pdf

Otra lectura de como realizar un texto del tipo expositivo.

Ejemplo sencillo de como es un texto expositivo

Ejemplo texto expositivo.pdf

________________________________________

EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

La autonomía en el aprendizaje es la capacidad que tienen las personas para dirigir su propio aprendizaje, con sentido exigente y constante, enseñándose a si mismo como persona autónoma, para obtener conocimientos, tomar decisiones y sacar conclusiones, sin necesidad de ser guiado constantemente por otras personas o docentes, adaptándose a las modalidades implementadas por las universidades que aplican este método de estudio.

Los estudiantes que se inscriben en las universidades que utilizan este método para obtener una carrera universitaria, deben tener la capacidad de aprender por si mismos, conocerse mejor al momento de estudiar, reconociendo las técnicas que mejor se aplican a sus estudios, organizar bien su tiempo para cumplir con las actividades y evaluar sus propios avances en el auto aprendizaje, logrando así modificar su enseñanza cuando considere que su progreso no resulta del todo satisfactorio e impulsando su capacidad para la constante toma de decisiones y conclusiones en el progreso de su aprendizaje, reforzándose con la ayuda del profesor o tutor para aclarar dudas, basar conclusiones o reflexiones y evaluar los conocimientos adquiridos.

Para obtener los mejores resultados en el aprendizaje autónomo en los estudios a distancia, el estudiante debe ser consciente de su propia capacidad y forma de aprender, tener confianza en sus habilidades y fortalezas y desarrollar una constante motivación que lo ayuden a progresar en las actividades a realizar, también debe crear su propio plan de estudio basado en el tiempo que dispone para el mismo y asignar un lugar adecuado para el mejor aprendizaje y concentración, también se debe evaluar las estrategias a aplicar para el avance y éxitos en las metas propuestas.

Análisis Unidad III.

Para empezar haga click en la pestaña EDITAR que se encuentra en la parte superior derecha, luego de escribir hacer click en la pestaña Save para guardar lo que escribiste, la pestaña Save se encuentra en la parte superior del editor.

Recuerda guardar en save y no borrar lo que han escrito los compañeros, gracias..

Dejar al final tu análisis sin borrar lo de los demás por favor...

Para mas comodidad acá puedes descargar solo la Unidad III.pdf

________________________________________

Lectura compresiva y ordenes discursivos

La interacción emprendedora entre el lector, el texto y el contexto durante la lectura constituye un proceso clave para el estudio de la carrera seleccionada, muy especialmente cuando se estudia en la modalidad a distancia.

Razones te llevan a leer para mejorar mi conocimiento, habilitar mi glosario, tener comprensión y perfeccionar la escritura, uso de vocabulario cuando me expreso ante otras personas.

Te describes como lector me desenvuelvo bien en público, domino buena pronunciación de palabras, hago las pausas que se sugiere hacer y se me facilita el modo como debo captar y analizar la lectura.

Situaciones como estudiante a distancia requiere del proceso de la lectura Se requiere trípticos, boletines, libros especializados, guías de estudios, planes de trabajo, páginas electrónicas etc.

Aspiraciones que lograr al finalizar el estudio de esta unidad aspiro obtener un excelente aprendizaje y captar habilidades para mejorar mis conocimientos y tener éxito en mi carrera.

Tus experiencias con la lectura me hacen sentir más optimista, edifico nuevas expectativas, aclaro ideas, obtengo mayor aprendizaje, asimilo nuevos conocimientos.

El proceso de la lectura para estudiar en la UNA como un proceso informativo, búsqueda de conocimientos y aprendizajes, una forma muy efectiva para lograr éxito en la vida.

Manera podrías caracterizar a un buen lector en situaciones académicas

Cuando se concentra y capta con atención lo que se lee con fines de aprender, para responder y recibir certificaciones de estudios.

Un textoes cualquier material que provea algún significado y con el, un conocimiento.

El texto impreso: constituye un escrito, como una unidad lingüística comunicativa.

Los textos escritos: comunican algo a través de la palabra que está impresa en ellos. Esto sucede, generalmente, al estar bien escritos, es decir, completo en su estructura.

La lectura: es un proceso de alguna manera conocido, es la condición indispensable para la vida académica.

Los órdenes del discurso: son la materia básica con la que se construye y diseña los textos, para que cualquier lector pueda entenderlos.

Narrar:equivale a contar, relatar (a alguien) hechos o acontecimientos ficticios o reales, ocurridos en un espacio y en un tiempo determinado.

Describir: es representar lingüísticamente el mundo que imaginamos o el mundo real, con la descripción expresas a través de tus propios sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com