ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opcion De Grado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 9

El análisis de la información debe hacerse con métodos idóneos, y verificar

Cuidadosamente la validez y la confiabilidad de los datos. Este aspecto da una buena idea sobre la competencia del autor del trabajo y sobre su objetividad o ausencia de sesgos personales.

¿POR QUE HACERLO?: Debido a problemas económicos, la falta de empleo y la poca inversión social aunada a la gran corrupción administrativa del departamento, se ha ido incrementando el nivel de necesidades básicas insatisfechas que se ven reflejadas en la baja calidad de vida de los Cesarenses.

¿CUANDO HACERLO?: cuando se haya realizado el estudio se analizara en sus resultados esperados si es viable o no y allí podrá ponerse en marcha el proyecto en mención.

¿QUE SE QUIRE HACER?: Un proyecto de Fabrica distribuidora y comercializadora de productos derivados de la soya.

¿QUE SE PUEDE HACER?: Aprovechamiento de la matera prima y de esta forma facilitar la comercialización de estos productos

¿QUE SE DEBE HACER?: Visualizar alternativas económicas de una población afectada por el desempleo

¿QUE SE QUIERE LOGRAR?: por medio de fuente de empleo tener una mejor calidad de vida.

¿PARA QUE HACERLO?: La creación o puesta en marcha de la fabrica distribuidora y comercializadora de productos derivados de la soya en Valledupar Cesar permite a los productores de esta región comercializar su producto como la harina de soya, la carne de soya y queso de soya. Generando de esta forma empleo para la región, permitiendo la creación de esta empresa, mejorar el nivel de vida de la región. Se puede llegar aprovechar el recurso tecnológico y económico y analizar que otra fruta se puede procesar y convertir en productos alimenticios.

¿POR QUE HACERLO?: Debido a problemas económicos, la falta de empleo y la poca inversión social aunada a la gran corrupción administrativa del departamento, se ha ido incrementando el nivel de necesidades básicas insatisfechas que se ven reflejadas en la baja calidad de vida de los Cesarenses

¿COMO HACERLO?: presentando un plan de negocio como base fundamental para la investigación. Realizando un estudio de mercado, En nuestro proyecto ejecutaremos un estudio técnico para establecer la disponibilidad de los recursos materiales, financieros, administrativos y humanos.

¿DONDE HACERLO?: en nuestro municipio Valledupar, Cesar, pero que se beneficie todo el departamento y así mismo nuestro país Colombia.

¿COMO SE VA A COSTEAR?: Financiar el desarrollo del proyecto por medio de la Alcaldía y la Gobernación.

¿QUIEN O QUIENES LO VAN A HACER?: los socios del grupo.

¿QUIEN LO VA A DIRIGIR?: GRUPO COLABORATIVO.

6. HIPÓTESIS: son una conjetura, un supuesto o una respuesta adelantada respecto al tema o problema de la investigación y como tal sirve al investigador para poder organizar los procedimientos, métodos, y técnicas que les permitan relacionar con la teoría y poder luego obtener conclusiones o resultados aceptados. Revisar las variables del estudio y a la determinación de sus niveles de independencia o dependencia.

¿Qué se va a comprobar? Si el estudio es factible o viable en el proyecto de la creación y puesta en marcha de la fabrica distribuidora y comercializadora de productos derivados de la soya al realizar un plan de negocio.

• Realizar una investigación de mercado para determinar el nivel de participación de los productos derivados de soya y lograr así la sostenibilidad de la empresa.

• Verificar de la existencia del mercado potencial en la distribución y comercialización de productos derivados de la soya.

• Realizar un estudio financiero para ser competitivos dentro del mercado en lo relacionado con precios, productos y un buen servicio.

• Demostrar a través de un estudio socioeconómico la viabilidad del montaje y puesta en marcha de la fábrica distribuidora y comercializadora de productos derivados de la soya.

• Obtener un estudio ambiental que refleje el aporte que hace la empresa dentro de la región.

• Ayudar al crecimiento y desarrollo de la industrialización de nuestra región.

• Ejecutar un estudio técnico y establecer la disponibilidad de los recursos materiales, financieros administrativos y humanos.

Podemos considerar las repuestas que nos permitan comprobar de una manera eficiente su viabilidad.

7. Presupuesto:

Nuestro proyecto por nacer de la necesidad de las personas de obtener a través del consumo de alimentos un estado saludable por el consumo de productos derivados de la soya tiene la oportunidad de convertirse en una propuesta innovadora que muy rápidamente tendrá acogida en el mercado de Valledupar y por esta razón nuestro proyecto cuenta con el apoyo del sector bancario para su financiación.

7.1. Tecnología

Resumen de las inversiones requeridas

Por concepto de Maquinaria y equipo: $ 11, 400,000

Por concepto de Muebles y enseres: $ 6, 123,000

Por concepto de Capital de Trabajo: $184, 414,618

TOTAL: $ 201, 937,618

7.2. Intereses, Riesgo monetario, Inflación:

Para la buena ejecución de nuestro proyecto, la empresa debe reforzar la parte de la capacitación en el área de producción y comercialización, ya que de esta depende la calidad y comercialización de nuestros de productos, por ser un producto perecedero es muy importante que el producto que una rotación de nuestros stocks de inventarios muy fluida y que no se mantengan por mucho tiempo en las bodega y/o almacén de la empresa.

Por otro lado existe un riesgo más importante aun que es el cultivo de la materia prima, debido a que este no se cultiva en el Departamento del Cesar el cual hace que tengamos que conseguirlos de otras partes del territorio nacional o internacional cuando fuere el caso.

Estás son las variables que estarían afectando mas el desarrollo de nuestro proyecto porque incidirían fuertemente las finanzas de la empresa poniendo en riesgo monetariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com