ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento II - Opción De Grado UNAD


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  3.105 Palabras (13 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 13

OPCION DE GRADO

MOMENTO II – UNIDAD II

PRESENTADO POR

YENCY BELLO

GRUPO:

101006_2

TUTORA

SANDY SIDNEY TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

ECACEN

2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 4

ESTATUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) 4

CAPÍTULO I: DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNAD 4

CAPITULO II: DEL SISTEMA DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN 5

CAPITULO III: DE LOS INVESTIGADORES Y LOS SEMILLEROS 5

CAPITULO IV: DE LOS INCENTIVOS 6

CAPITULO V: DE LAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN 7

CAPITULO VI: DEL FOMENTOS, FINANCIAMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN 8

LINEAS DE INVESTIGACION ECACEN 9

PASOS PARA DESARROLLAR UNA INVESTIGACIÓN 10

¿ES OBLIGATORIO QUE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA ECACEN ESTÉN ARTICULADAS CON CADA OPCIÓN DE GRADO OFERTADA? 12

CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÓN

Este documento es una guía que se realiza con el fin de proveer al estudiante información básica sobre el trabajo de grado. El módulo de opción de grado tiene como objetivo presentar al estudiante las diversas alternativas que se puede utilizar para obtener su título profesional, aquí se hace énfasis en el trabajo de grado como opción de tesis.

Para darle al estudiante toda la información necesario se hará una revisión al Reglamento General Estudiantil, Reglamento Académico de la Unad y al Reglamento de Investigación, conociendo las Líneas de Investigación de la escuela de ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios – ECACEN, y aplicando la tercer unidad a un trabajo de grado, la cual sirve como guía para la elaboración del mismo.

El trabajo de grado tiene por objeto dar a los estudiantes la oportunidad de llevar a cabo un estudio sistemático basado en principios científicos. Deberá estar basado en problemas de la vida real que puedan ser resueltos usando teorías científicas y métodos, buscando la entrega de resultados útiles para una población objetivo que haya sido determinada desde el inicio.

Se espera que el estudiante demuestre la habilidad de aplicar el conocimiento adquirido previamente en los cursos de Administración de Empresas, así como de planear y ejecutar un plan de investigación apropiado. Este trabajo deberá ser presentado en forma escrita y oral.

OBJETIVOS

• Brindarle al estudiante la información básica que debe tener en cuenta a la hora de elegir su opción de grado, tesis.

• Mostrar las diversas opciones que la UNAD tiene a disposición de los estudiantes con el fin de apoyar la investigación y el desarrollo autónomo que debe poseer un profesional

• Presentar las diferentes líneas de profundización que posee la universidad con el fin que el estudiante haga la elección de su alternativa de grado que más le convenga según sus expectativas profesionales, laborales y personales

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ESTATUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Iniciamos con el acuerdo número 024 del 17 de Abril de 2012, por el cual se expide el estatuto de investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), considerando que la universidad es un ente autónomo del orden nacional, con régimen especial y que el Estado se compromete en fortalecer la investigación científica en las universidades oficiales y privadas, y que ofrecerá las condiciones especiales para su desarrollo; se establece que la UNAD tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas.

Y que según el acuerdo 0015 del 30 de marzo de 2012, se establece que la universidad fomentara la cultura investigativa y el espíritu emprendedor de las redes institucionales, para el diseño y desarrollo de procesos de innovación social, tecnología, productiva y científica, así como también se establece que el consejo superior universitario expedirá el estatuto de investigación en el cual se deben establecer las políticas, lineamientos, financiación y demás aspectos que garanticen el desarrollo efectivo de los proyectos de investigación de la universidad.

CAPÍTULO I: DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNAD

• Objetivo: establecer las políticas, objetivos, principios, estructura, actores, responsabilidades y recursos destinados a la investigación y la innovación científica, tecnológica, pedagógica, a la formación investigativa y la creación artística y cultural, en el marco del proyecto académico pedagógico solidario de la UNAD.

• Definición de la investigación: la investigación en la UNAD se concibe como un proceso sistemático de producción de conocimiento, caracterizado por la rigurosidad metodológica, el trabajo en equipo, la validación por la comunidad científica, la creatividad, la innovación, la regulación ética, el compromiso regional, el ejercicio pedagógico y el mejoramiento curricular para el surgimiento de comunidades científicas y el fortalecimiento de las culturas académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com