ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operario


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: El cargo de operario de maquina inyectora tiene como principal objetivo  inyectar  la producción de la línea de pisos plásticos, velando por la calidad siendo este el responsable del 100% de la calidad de lo inyectado.

Funciones:

OPERAR MAQUINA INYECTORA: El operario de inyección tendrá como función principal vigilar la maquina inyectora sacar la pieza y el ramal (espigo). (En caso del madeflex introducir la base piso; en el TR organizar los kits por pares con el inserto de instrucciones)

GARANTIZAR LA CALIDAD: el operario deberá garantizar la calidad de la pieza inyectada para esto deberá desechar las piezas que estén mochas, pulir los excesos de material (rebabar) cortar los puntos de inyección.

LLENAR EL FORMATO HORA A HORA: el operario deberá llenar todos los campos de su formato hora a hora con letra clara y legible.

ROTULAR Y ACOMODAR: el operario deberá rotular las cajas de producción y acomodar de tal forma que no se obstruyan las salidas ni extintores. (La producción de suelas deberá empacarse en bolsas antes de ponerse en las cajas o canastillas)

ACATAR LOS PLANES DE PRODUCCIÓN: el operario deberá informar al mecánico de molde y al molino cuando sea el momento del cambio de molde. Material o maquina según sea designado en su formato hora a hora.

VELAR POR LA INTEGRIDAD DEL MATERIAL: el operario es responsable del material surtido deberá dar a este el uso apropiado evitando contaminaciones, derrames y demás que afecten tanto al material como a la producción.

MATENER ORDENADO SU ESPACIO: El operario deberá recibir y entregar cada turno con su área de trabajo organizado, limpio, y en condiciones óptimas.

TENER ABSOLUTO CONTROL DE SU MÁQUINA: el operario deberá informar ante alguna situación anómala en su máquina sea al mecánico de molde o a los mecánicos de mantenimiento.

ALISTAR LOS INSUMOS DE PRODUCCIÓN: mientras se está realizando por parte de los mecánicos el cambio el operario deberá alistar los insumos de la producción que está por iniciar sean estos, la base piso, cajas, canastillas, material (informar del cambio a molino y/o calidad), tacos, bolsas, etc.

REALIZAR INVENTARIOS: realizar el inventario de la producción  en la fecha que la compañía determine.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com