ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria persuasiva


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Oratoria persuasiva

Cualquier orador y escritor quiere que la audiencia le tome atención, nos escuche con interés, que nuestro mensaje sea persuasivo y que tenga un impacto en las personas para que lo recuerden que la aprecien y que no lo olviden fácilmente para esto igualmente se necesitan de una serie de pasos a seguir para lograr lo que queremos en este caso ser persuasivo.

Para esto analizaremos los siguientes principios de la persuasión.

Principio 1: Escribir un objetivo específico.

Retomamos con el objetivo que como podemos ver es muy importante la redacción de uno no solo para informar si no que también para persuadir.

Los objetivos nos ayudaran de tal manera que ayudaran a comprender a la gente que es lo que queremos lograr y así mismo lograr convencerlas del mismo.

El objetivo es una de las partes fundamentales ya que desde este punto comenzaremos a convencer a el público un ejemplo serio:

Quiero que la audiencia crea que es necesario reciclar la basura, esto nos ayudara a que piensen que estamos contando con ellos de alguna u otra forma.

Principio 2: Adaptarse a la actitud de la audiencia

recordara que una actitud es “un sentimiento general o constante, positivo o negativo acerca de una persona objeto u asunto (Petty y Cacioppo,1996, p.7)

La actitud se expresa mediante opiniones en la mayoría de los casos, estas pueden ser tanto negativas como positivos es de vital importancia saber adaptarnos a el entorno en el que trabajamos.

Ya que la actitud de las personas es un cambio constante el cual en cualquier momento cambian de una actitud positiva a una negativa por lo que se recomienda adaptarse a los distintos tipos de cambios y siempre mostrarse firme esto ayudara a que la persona entienda y crea lo que decimos

Entonces debemos estar completamente informados ya que en cualquier momento nos atacaran con opiniones tanto buenas como malas y la información adquirida nos ayudara a resolver esas inquietudes de manera neutra así estos comprenderán la importancia y tendrán la curabilidad de nuestra información por lo que nos será más fácil de persuadir a que se lo crean.

Principio 3: Ofrecer buenas razones y evidencias:

En la historia del ser humano uno nunca a echo algo sin ninguna razón ya sea creíble o imaginaria siempre para realizar algo debemos estar informados que se puede hacer y el porque lo queremos hacer

 Es importante además de tener fuentes de información que sean reconocibles tener una gran colección de información y evidencias.

Las evidencias nos ayudaran a demostrar aquello que se va a mostrar así mismo las personas se impulsaran a creerlo o no y para ello es importante la información ya que su conducta hará que indague y prejuzgue nuestro hecho mediante cuestionamientos u opiniones.

Debemos responder a la contra el por que cree eso pedir razones de lo que dice sin embargo debemos de controlar nuestra actitud ya que no debemos tomar una actitud negativa cuando se nos realizan las opiniones siempre debemos estar en no muy en contra pero tampoco tan a favor debemos tomar una actitud neutra y dar nuestras razones por lo cual creemos y queremos que ellos lo crean

Principio 4; organizar las razones para cumplir con las actitudes de la audiencia.

Es importante tener información de sobra y organizada de da la que puede ser mas creíble a la que realmente es de creer.

Esto nos ayuda a que el publico al momento de dar el tema no conozca o no tenga ningún punto a favor ni en contra esto para que cuando surge alguna inquietud podamos responderla con la información que sigue y que la respaldara así uno nunca quedara insatisfecha por la información.

Una ves dado el tema y surjan las actitudes negativas de la audiencia podremos contraatacar con opiniones de personas positivas acerca del tema esto ayudara a que la gente se sienta mas cómoda de dar a conocer sus puntos y del porque creen o no creen de dicha información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com