ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion, Planeacion Y Direccion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

1. EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA PARA LA ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Son de vital importancia la administración y la gerencia para la población humana, puesto que el mundo actual es la suma de sociedades organizadas, bien administradas y competitivas.

Además, la administración y la gerencia juegan un papel fundamental en los objetivos de una organización como: administración y aprovechamiento de los recursos que esta posea, el mejoramiento de las actividades y funciones de los miembros que estén en esta, un buen ambiente laboral, mejor competitividad a nivel nacional e internacional, buen uso de infraestructura, entre otras.

2. ENUNCIE LA IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN LA SOCIEDAD ACTUAL Y LA CLASIFICACION DE LAS MISMAS.

Realmente nuestra vida gira alrededor de organizaciones, en cualquier actividad diaria de la sociedad actual estamos involucrados directa o indirectamente con estas. Sin ellas no podríamos transitar en el mundo actual, puesto que el hombre es por naturaleza un ser social.

Se pueden clasificar en dos grupos según el beneficio que busquen:

Organizaciones sin fines de lucro: su principal función y objetivo es realizar actividades que no representen beneficio económico, no quiere decir que no reciban recursos, por lo contrario necesitan más, dependen de una buena gerencia y administración de recursos. Encontramos entidades del Estado o publicas, entidades gubernamentales, entidades religiosas, organizaciones, fundaciones, entre otras.

Organizaciones con fines de lucro: Al contrario de las organizaciones sin fines de lucro, están buscan beneficio económico de las actividades que realizan, como producción de bienes y prestación de servicios. Encontramos entidades u organizaciones clasificadas dependiendo del sector económico, tamaño y origen del capital que estas posean:

Por su sector económico:

• Primario: empresas agrícolas, mineras, de explotación o extracción.

• Secundario: empresas manufactureras, industriales.

• Terciario: prestadoras de servicios.

Por su tamaño:

• Grandes, medianas, pequeñas, Microempresas y famiempresas.

Por su origen de capital:

• Empresas públicas o del Estado.

• Empresas privadas.

• Empresas mixtas.

3. EXPLIQUE LA RELACIÓN ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO:

Las organizaciones son aquellos entes, equipos de personas que se unen para alcanzar sus objetivos organizacionales, el entorno es aquel que se relaciona con éstas ya sea directa (microentorno o entorno interno) o indirectamente (macroentorno). Para profundizar se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com