ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación organización dirección control.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 30 de septiembre del 2016

[pic 1]

Alumno:

Juan Diego Ruiz Osorio

Materia:

Proceso administrativo

Tema:

Sesión 2: Introducción a la administración. Segunda parte.

Asesor:

José Antonio Cuevas Ferra

Carrera:

Administración de empresa

Introducción

Con el paso de los tiempos las teorías de la administración han ido evolucionando y se han ido adaptando de acuerdo al tiempo y a los cambios sociales y económicos. La administración es una ciencia, ya que por medio de ella podemos organizar y llevar en orden nuestras actividades desde la casa, escuela o trabajo, en diferentes circunstancias de cada día. Sin darnos cuenta aplicamos los procesos administrativos a nuestras actividades, planear una fiesta, una salida; organizar algún trabajo escolar, las cosas de la cocina; dirigir o ejecutar las acciones planeadas previamente para llegar o lograr un objetivo o una meta y el control son las estrategias a usar para lograr los objetivos planeados.

Planeación

En la farmacia donde laboro cada tres meses se rota el personal de dos farmacias, cambian de turno, ya sea matutino, vespertino y nocturno. Son dos farmacias, un total de 36 empleados en dos farmacias, el objetivo es colocar todos en áreas específicas, ya sea cajero o vendedor, matutino, vespertino y nocturno.

En la farmacia matriz o principal se necesita 21 empleados para tener completo todas las áreas y cumplir con el 100% de los tres.

Organización

En la farmacia 1 o matriz, se necesitan 4 cajeros, 5 vendedores, un cubre descanso para tener completo la plantilla matutina. En el turno vespertino, se necesita 4 cajeros, 4 vendedores, un cubre descanso para tener completo el turno. Y en el turno nocturno se necesita de un cajero y un vendedor.

Dirección o ejecución

El turno matutino inicia a las 7 am, el vendedor Responsable de turno les da salida a los empleados del turno nocturno; realiza sus inventarios y empieza con la asignación de tareas, vendedor dos realiza inventario de refresco, vendedor tres y cuatro realizan el inventario de lácteos y el vendedor cinco se encarga del aseo de las puertas.

La caja tres o principal y la caja uno, entran siete am, la caja tres realiza sus inventarios mientras la caja uno se queda a cobrar, después entra la caja uno a realizar su inventario, cada cajero tiene 30 minutos para realizar sus inventarios. La caja cuatro y caja dos entran ocho am a la farmacia, una vez dentro tienen que realizar sus inventarios diarios, cada uno tiene 30 minutos para ello. Los empleados que entran siete am salen tres pm y los que entran ocho am salen cuatro pm. La caja tres y caja uno vespertino reciben a las tres pm, el procedimiento de los inventarios es el mismo que en matutino, la caja dos y cuatro vespertino recibe cuatro pm y la salida del turno es once pm. El turno nocturno empieza once pm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com