ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación, organización y dirección de la empresa


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  Informes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Conocer los tipos de enfoques., por otro lado saber planear, organizar y dirigir una empresa, así como tener el liderazgo para la toma de decisiones y contar con la esencia de la empresa su visión, misión lo cual es esencial en toda empresa para saber qué es lo que se quiere y hacia dónde se dirige para lograr el objetivo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte realice lo siguiente:

1. Realice mi investigación en tres fuentes de información confiables y en ambas recomendaciones de la bibliografía del curso.

2. Reflexione y comprendí el tema de la actividad y esto me permitió contar con la información necesaria para realizar mi resume.

3. Redacte mis resultados y conclusiones al comprender claramente cada uno de los puntos solicitados.

Resultados:

a). Método tradicional: de acuerdo a este tipo de enfoque se aumentara la eficiencia reduciendo los tiempos y movimientos de trabajo innecesarios para el proceso de empaquetado de caja de huevo.

b) Planeación, organización y dirección de la empresa.

Planeación: debido a que la empresa Huevitos SA de CV ha tenido continuamente retrasos en la entrega de sus pedidos por la falta de organización, mejoramiento y coordinación en su proceso de empaquetado de producto o sea de huevo, nuestra empresa plantea una solución basada en el diagrama de hilos o recorrido, y trazo una ruta más corta para evitar movimientos y trabajos innecesarios en dicho proceso.

El plan a ejecutarse consiste en reorganizar el proceso de empaquetado, teniendo como orden cronológico los siguientes pasos:

1- Selección correcta del producto de calidad y deshecho del producto deficiente.

2- Acomodo de cajas de empaquetado en banda trasportadora.

3- Automatización de banda contadora y empaquetadora de huevos.

4- Sellado de caja y traslado de producto a cama de huevos.

5- Traslado a almacén y etiquetado de lote y fechas de caducidad.

De esta manera se estará mejorando los tiempos de ejecución en el empaquetado de dicho producto.

Organización. El modelo organizacional para nuestra solución en este caso, consiste en reorganizar el proceso antes mencionado para lo cual se propone el siguiente esquema:

Dirección: a través de este proyecto se mejorara la comunicación entre los diferentes departamentos que están involucrados entre sí en el proceso de producción de empaquetado de huevos, así pues también se pretende motivar al personal involucrado para que puedan tomar decisiones de forma segura o confiable, para lo cual definimos los departamentos involucrados:

• Supervisión: controla, revisa, inspecciona, vigila y toma decisiones sobre el recorrido del proceso de empaquetado de huevo hasta su llegada y recepción del departamento de almacenaje.

• Producción: motiva, capacita e incentiva su personal para obtener mejores resultados en la productividad y rendimiento de los mismos.

• Ingeniería: innova, mejora y propone tecnología de punta para la producción y mejora de los procesos.

• Mantenimiento: Optimiza sus planes de mantenimiento basados en el TQM (Mantenimiento Productivo Total) y RCM (Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad).

• Almacén: etiqueta lotes y fechas de caducidad en el producto así como lleva un control del producto almacenado para su traslado al cliente final.

c) Liderazgo.

La forma de optimizar los resultados de dirección son asociados con la visión y la misión del liderazgo a cargo de los directivos o mandos de los diferentes departamentos involucrados en el proceso de producción, la falta de liderazgo tendrá repercusión en el rendimiento del personal y retroalimentación de proceso., por otro lado un liderazgo emprendedor y bien asumido tendrá como resultado personal satisfecho y productivo que lograra mantener los estándares de producción.

d) Ética profesional.

Distinguirnos por aplicar nuestros conocimientos académicos y vanguardistas bajo los códigos de ética profesional que ayuden a mejorar la productividad y competitividad de las empresas en México.

**Negocio**.

Es una empresa dedicada a la mejora de los procesos de producción que aumenta la eficiencia en los mismos.

*Misión.

Eficientizar los recursos humanos y productividad de las empresas a través de una mejora en los diferentes procesos de producción de las empresas.

*Visión.

Llegar hacer una de las empresas nacionales líderes en el ramo de soluciones y mejoras a los procesos de producción.

Existen valores que deben tomarse en cuenta por las empresas, ya que suelen tomar mucha importancia cuando se actúa y se interactúa en todos los ámbitos que abarcan las ideas de negocios que se llevan a cabo dentro de la compañía.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com