ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion, organizacion, direccion y control


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  5.868 Palabras (24 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 24

TALLER DE PROCESO ADMINISTRATIVO

ANDRES FABIAN CHACON PEREZ 951772

OSWALDO DURAN AMAYA 951760

JHAN CARLOS CASTILLO 951749

PRESENTADO A: FRAY SALCEDO

PROCESO ADMINISTRATIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

OCAÑA NORTE DE SANTANDER

2017

INTRODUCCION

La planeación es la función que tiene como objetivo el fijar el curso de acción que se debe de seguir, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimiento y programas para ejercer la acción planeada.

En este caso, vamos a plantear los objetivos, la estructura y las estrategias de la empresa MUNDO TEC, una empresa ocañera creadora de dispositivos y aplicaciones para los habitantes de la ciudad de Ocaña norte de Santander, de sus alrededores, el país y resto del mundo.

RESUMEN

La empresa MUNDO TEC está ubicada en la ciudad de Ocaña norte de Santander, contamos con sucursales en el país donde se encuentra ubicada la empresa y también en el país de donde es nuestro inversionista capitalista, el cual está ubicado en el país de ----- somos creadores de un nuevo dispositivo en el mercado de la tecnología, este cuenta con los más grandes y altos estándares que existen en el mercado, además de ello somos proveedores de empresas prestadoras de servicio como lo son CLARO, MOVISTAR,TIGO entre otras.

Brindamos servicios como reparación de dispositivos celulares, creación de aplicaciones y programas para que nuestros clientes se sientan cada vez más satisfechos de nuestros servicios y así mismo sigan aportando a que cada vez seamos mejores y nos podamos mantener en el mercado como la empresa más innovadora en tecnología de punta y contamos con el personal mejor capacitado.

TENK WORK


The company MUNDO TEC is located in the city of Ocaña Norte de Santander, we have branches in the country where the company is located and also in the country where our capitalist investor is located, which is located in the country of --- - we are creators of a new device in the technology market, this one has the highest and highest standards that exist in the market, in addition we are suppliers of service providers such as CLARO, MOVISTAR, TIGO and others. We offer services such as repair of cellular devices, creation of applications and programs so that our customers feel more and more satisfied of our services and also continue to contribute to that we are becoming better and we can maintain in the market like the most innovative company in state-of-the-art technology and we have the best trained staff.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Satisfacer las necesidades con las que cuente la sociedad en lo correspondiente a las innovaciones en tecnologías celulares y dispositivos portátiles.

ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES:

  • Que los habitantes de Ocaña, sus alrededores y el resto del país, puedan contar con la más alta tecnología de punta.
  • Que nuestros dispositivos cuentan con tecnología 4G con la cual ofrecemos a nuestros clientes una mejor experiencia de navegación accediendo a mayor velocidad e inmediatez para descargas en tiempo real.

AMENAZAS:

  • En el mercado existen réplicas de telefonías de alta calidad, cosa que conlleva a perdida de clientela.

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS:

  • ofrecimiento de productos de más alta calidad y tecnología para nuestros clientes.
  • Optima relación calidad-precio

DEBILIDADES:

  • Publicidad, por falta de ella no podemos llegar a todos los sectores del país.
  • Presupuesto, falta de inversionistas para expandir el negocio.
  • Sucursales, no podemos cubrir todo el mercado colombiano.

MISION:

Nuestra misión es producir y brindar lo mejor para nuestros clientes, tanto tecnologías como servicios de calidad óptima para lograr así un mejoramiento en la vida de las personas.

VISION:

En nuestra empresa esperamos (en un plazo mínimo de 5 años) llegar a tener influencia en la mayor parte del mercado del país, expandir nuestro mercado a zonas  en las que actualmente no existe un servicio parecido, zonas rurales por ejemplo que tienen un difícil acceso a tecnologías y servicios como el que nosotros ofrecemos.

VALORES CORPORATIVOS

En cuanto a los valores MUNDO TEC cree que apostar en los valores solidos es la clave para el triunfo en los negocios.

  • EMPLEADOS

Una empresa está constituida por sus empleados, en MUNDO TEC se le brindan a nuestros empleados un sinfín de oportunidades para que desarrollen su potencial e iniciativa

  • EXCELENCIA

Todo lo que se hace en la empresa MUNDO TEC está encaminado a buscar siempre la excelencia y el firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios existentes en el mercado

  • CAMBIO

Nuestra empresa MUNDO TEC está sujeta a los cambios para mantenerse ante la constante innovación la cual es esencial para la supervivencia de una empresa, para ello se ponen la visión a un futuro, así poder anticiparnos a las necesidades y exigencias que vienen del mercado y poder tanto satisfacer necesidades de clientes como poder mantenernos y conducir la empresa hacia un éxito duradero

  • INTEGRIDAD

La ética empresarial es el principio fundamental de nuestra empresa, todo lo que hacemos está determinado por una moral que garantiza la justicia, el respeto de todas las partes y la transparencia total de nuestras acciones.

FORMULACION DE ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS

  • Buscar tipos de apoyo que aporten con capital que se necesita para la elaboración de los diferentes tipos de productos.
  • Formar alianzas estratégicas con distintas empresas comerciales para la distribución y comercialización de nuestros productos en las principales ciudades del país.
  • Campañas publicitarias por redes sociales.

ELABORACION DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

  • Establecimiento de normas para regir la empresa
  • Contratamiento de personal especializado
  • Establecimiento físico para almacenamiento y comercialización de los diferentes productos tecnológicos
  • Creación de una plataforma virtual digitalizada para comercializar nuestros productos y hacerlos visibles ante el país.

PLANEACION DE OPERACIONES

  • PLAN DE MARKETING.

Realizar la mejor publicidad posible, contando con personal capacitado para ello, debido a la alta necesidad de demostrar que los productos y servicios de óptima calidad que brinda nuestra empresa son los mejores en tecnología y los mejores en el sector de Ocaña norte de Santander y el resto del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (485.2 Kb)   docx (673.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com