ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación, Dirección Organización y Control


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

Contenido

Introducción        4

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL        4

De qué manera afectan a la organización los cuatro niveles del comportamiento organizacional        5

Cómo puede el contrato psicológico mejorar la cultura organizacional        5

Cuáles son las estrategias que deben utilizar los administradores para aprovechar las diferencias individuales para el Desarrollo Organizacional        5

Conclución        6

Bibliografia        7

Introduccion        9

VIDEO JOEL ARTHUR BARKER        10

Resumen        10

Mapa Mental        12

Autoanálisis        13

Conclución        14

Bibliografia        15

[pic 5]

Introducción

  • El comportamiento organiacional, se refiere a todo lo relacionado con las personas en el  ámbito de las organizaciones, desde su maxima conducción hasta el nivel de base, hay que estudiar el comportamiento organizacional ya que ciertas problematicas son comunes a ciertas organizaciones, por lo cual su estudio y comprensión ayuda a conocer cual es la mejor manera de abordarlas.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

De qué manera afectan a la organización los cuatro niveles del comportamiento organizacional

Las cuatro etapas que distinguen a un gerente en  sus actividades son: Planeación, Dirección Organización y Control. La gerencia debe tener la capacidad de desarrollar habilidades técnicas para aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida, habilidades humanas capacidad de traajar con otras personas y habilidades conceptuales para sobrellevar situaciones complejas.

Este puede ser afectada por variables dependientes e independientes.

Dependientes

Son el factor clave que se quiere explicar o predecir y varios autores remarcan las siguientes variables  dependientes.

  • Productividad
  • Ausentismo
  • Rotación
  • Satisfacción en el trabajo

Independientes

Estas son las mayores determinantes de las anteriores y varios autores mencionan las siguientes.

  • Variable a nivel individual
  • Variable a nivel de grupo
  • Variable a nivel del sistema organizacional

Cómo puede el contrato psicológico mejorar la cultura organizacional

La cultura organizacional es un concepto centrado en cómo las personas perciben e interpretan sus propias organizacionesy es una pieza fundamental para comprender muchos procesos psicosociales que se viven dentro de ellas. Es importante para la psicologia social y de las organizaciones porque provee un marco de interpretación de la conducta de las personas dentro del ámbito organizacional. Esto se debe que a los procesos psicosociales asociados  a la emergencia de la cultura organizacional influyen las actitudes y conductas de las personas, en cuanto individuos y en cuanto miembros de grupos sociales, incluidos la permanencia en la organización, la sitisfacción laboral, el rendimiento, la confianza en la organización, la justicia percibida, la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes, entre otros.

Cuáles son las estrategias que deben utilizar los administradores para aprovechar las diferencias individuales para el Desarrollo Organizacional

Una característica esencial del trabajo de los administradores y directivos consiste en hacer que las personas logren los eficazmente resultados que la organización espera de sus puestos. Esto significa que una buena parte de su tiempo de trabajo lo emplean dirigiendo, orientando, y de alguna manera controlando, el comportamiento del personal. Por este motivo, en la medida que el directivo cuente con los conceptos, los principios, las habilidades y los instrumentos que se requieren para comprender, explicar, predecir y, si fuera posible, controlar el comportamiento de sus colaboradores, en esa misma medida, estará mejor preparado para desempeñar esta tarea con mayor eficacia y, en consecuencia, provocar un desempeño superior de sus colaboradores al nivel individual, al nivel del equipo de trabajo y de la organización en su conjunto.

Ref. https://dosconsultores.com/articulo-por-que-es-indispensable-evaluar-las-capacidades-del-personal-gerencial/

Conclución

  • Con la participación de los miembros de la organización se facilita la formación de equipos, el cambio y la identificación de todo nivel que marca la pauta de los diversos procesos.
  • Las estrategias de las empresas deben ser el resultado de contrucción colectiva lo qaue contribuira para alcanzar  el éxito.

Bibliografia

  • https://www.monografias.com/trabajos81/estrategia-administracion/estrategia-administracion.shtml
  • https://dosconsultores.com/articulo-por-que-es-indispensable-evaluar-las-capacidades-del-personal-gerencial/

[pic 6]

Introduccion

  • El video por Joel Barker muestra los desafios de un nuevas reglas  para sustituir otras que ya existen, a lo cual se le llama paradigmas. Las reglas establecen limites lo cual con lleva a resolver problemas.

VIDEO JOEL ARTHUR BARKER

“PIONEROS DE PARADIGMAS”

Resumen

Descubriendo el futuro pionero de paradigmas, en el mundo entero nuestros antepasados siempre  vieron el futuro contemplado las llamas. Los sueños fueron diversos para lograr un mundo mejor,sueños que fueron y ya no son hay sueños que solo se quedaron como fantasias y hay sueños que se volvieron realidad que cambiaron el curso de las historia con nuevas tendencia e inovaciones que han impactado el futuro que dislumbraban ante el fuego.  John Barker se autodefine como un futurólogo ya que ha ido describiendo las claves para el futuro de toda organización, ayudando para que mejoren su habilidad en evaluar nuevas ideas y anticipar el cambio. Lleva 20 años estudiando condiciones de cambio y ha considerao 3 claves para el nuevo milenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com