ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Control - Admon En Salud


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN

Para que haya una buena organización y las metas se cumplan debe existir personas preparadas que tienen el firme interés de trabajar en unidad y compañerismo ya que solo de esta manera se lograra trabajar mejor y se verán mejores resultados.

En cualquier organización grande mediana o pequeña debe existir personas que cumplan diferentes roles pero con los mismos objetivos y metas.

Cuando la empresa o la organización cada quien toma roles o desempeña trabajos para lo que cada uno está diseñado, y luego se reúnen para avaluar resultados se podrá ver los logros alcanzados.

Se hace necesario que exista una estructura organizacional para que cada quien sepa sus responsabilidades y desempeñe su función.

Se puede dar que exista una estructura deliberada es decir que se diseñen roles para que x o y persona ejecute un trabajo en bien del grupo o de la meta a conseguir.

En las organizaciones pueden existir dos tipos de organizaciones la Formal o la Informal, personalmente ambas son buenas ya que cada uno de ellos cumple una función importante dentro de las organizaciones, en cuanto a la organización formal no podemos irnos a los extremos y pensar que es regida y que no puedan existir cambios en momentos determinados cuando así se estime necesario.

En lo referente a la organización informal va mucho más a solo relaciones laborales se establece un vínculo personal, es decir la amistad juega un papel importante y fundamental para lograr alcanzar objetivos grupales.

Para que una empresa u organización funcione se debe dividir por secciones más pequeñas, es así como se establecen los departamentos donde hay un jefe que tiene a su cargo u grupo limitado de personas para que realicen actividades específicas este tiene autoridad sobre este grupo y señala pautas y conductas a realizar para alcanzar un propósito.

En una empresa u organización debe existir un ambiente apropiado donde se le impulse al empleado a crecer, se deben crear estrategias para que éste adquiera compromisos se fije metas, ponga en práctica sus ideas, crea estrategias, aproveche oportunidades.

Es bueno para un administrador de empresa reorganizar ideas y planteamientos que ya se obtuvieron con antelación esta reorganización, le ayudaran a obtener mejores resultados.

Para organizar se hace necesario que se tenga claridad en la estructura organizacional la estructura debe reflejar metas, objetivos y planes a seguir además de la autoridad, el ambiente y el personal, todo esto debe estar plasmado en la estructura organizacional.

Entre otras cosas, la departamentacion por territorio o geográfica, es muy frecuente en las empresas de gran escala, las cuales dividen sectorialmente al personal de manera que pueda servir como estrategia para abarcar cada espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com