ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo se hablara de cómo se desarrolla una empresa, y como el ámbito laboral afecta el desempeño de las personas. Como una empresa se divide en departamentos y como se pueden relacionar entre sí para conseguir el objetivo general y específico.

Para estudiar estos criterios, se dispuso una dinámica en clase para poder conocer estos efectos. El objetivo escogido para esto fue organizar una gira para toda la clase con el propósito de simular un proyecto, reto u trabajo diario, que se puede presentar en las empresas.

A continuación se relata el proceso de cómo se desarrollaron los eventos para realizar la gira de la organización y su entorno.

Desarrollo

El proceso comenzó con la escondería del lugar dando asi el inicio del proceso de organización y comenzamos a definir la idea, se dividió en grupos para que cada uno escogiera un lugar para la posible selección, luego se envió un representante por grupo para que evaluara las ideas, después se presentaron a todos y se escogió democráticamente la mejor. Se evaluó para ser escogida de manera definitiva, esto proceso nos arrojó que se debía desechar la idea por vario inconvenientes y por esto se llegó a la conclusión de que se debía escoger la segunda idea más popular, de nuevo esto se llegó de manera democrática, es así como escogimos ir a un paint ball.

Luego se dio cabida al proceso de planificación, para esto se dividió al grupo en varios subgrupos para otórgales tareas específicas, simulando departamentos, cabe mencionar que cada departamento debía cumplir su función para tener una gira exitosa.

Luego se tomó en cuenta las diferentes ofertas de mercado para escoger el mejor lugar, para esto se tomó en consideración precio, distancia, que ofrecía cada lugar, esto lo otorgo el departamento de proveeduría para poder escoger el lugar que se deseaba de manera democrática.

Una vez tomada la decisión el departamento de legal busco los reglamentos pertinentes que se debían acatar durante la gira para que todos tuviéramos idea cómo debíamos comportarnos y que estatutos acatar y no incurrir en ninguna falta.

Luego el departamento de financiero se puso de acuerdo para la recolección del dinero para apartar el lugar u para hacer el pago total del lugar.

Durante el proceso fue necesario el control y la dirección para que se pudiera llevar a cabo, ya que fue necesario un medio de comunicación directo para que las personas involucradas se dieran cuenta de los procesos que se estaban llevando a cabo por los departamentos.

El día de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com