ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De Actividades De Acuerdo Al Tiempo


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ACUERDO AL TIEMPO

Introducción

De acuerdo al plan de 1999 de la Licenciatura en Educación Secundaria se pretende que los futuros docentes conozcan las condiciones reales de trabajo y desarrollen estrategias didácticas al trabajar con un grupo de Educación Secundaria, y conozcan más acerca de los adolescentes y sus procesos cognitivos al apropiarse de un aprendizaje.

A lo largo de dos semestres los alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en español, ha adquirido e conocimiento de la asignatura, desde el propósito hasta el perfil de egreso de Educación Básica sustentado en el enfoque comunicativo y funcional basado en las prácticas sociales del lenguaje.

La semana pasada asistimos a la Escuela Secundaria of. No 0009 “Lic. León Guzmán” con el propósito de coordinar actividades pedagógicas y didácticas; se trabajó el proyecto de trabajar información en una monografía para su consulta con el grupo de 1 “C”. Durante el desarrollo de las secciones se presentaron varias problemáticas, todas ellas de gran trascendencia. Sin embargo la más importante la siguiente. Proponer las dinámicas en el gripo para el aula

Debido a que cuarenta y cinco minutos para el desarrollo de una clase no son suficientes al momento de realizar las actividades, porque en ocasiones el alumno requiere de más tiempo para realizar estas lo cual se pudo observar durante el tercer día de practica de ejecución ya que en ese día de practica de ejecución ya que en ese día se realizaron demasiadas actividades.

Propósito

El presente ensayo tiene el propósito de analizar las razones por las cuales la aplicación de actividades propuestas en clase no se realizó en el tiempo establecido, mediante una investigación bibliográfica y cibergrafia para distribuir de la mejor manera el tiempo para las próximas prácticas de ejecución.

Problemáticas

La organización de actividades de acuerdo al tiempo es un obstáculo para tener un óptimo desarrollo de actividades..

“Si jerarquizamos apropiadamente nuestras metas y actividades, y las realizamos en orden de importancia haremos un excelente uso de nuestro tiempo pues siempre nos enfocaremos a aquello que tiene mayor trascendencia aunque para ello debamos sacrificar otras que sean de mayor relevancia.” (genesis.uag.mx, 2014)

Para llevar de manera adecuada nuestras actividades debemos de llevar un orden de importancia respecto a los contenidos para de esta manera priorizar los aspectos más relevantes del tema o que causen más dificultad en el proceso de aprendizaje para así dedicarle más tiempo a estas actividades.

Otro factor que influye en el tiempo en el que se desarrolla cada actividad es la indisciplina, ya que cuando el grupo es indisciplinado no permite que las actividades se realicen en tiempo y forma porque al estar inquietos se pierde mucho tiempo callándolos, sentándolos, etc.

“Madurez del grupo

Estratégicamente: más abiertos (con alumnos maduros) y más cerrados con alumnos menos maduros. Debe ayudarnos a ceder autonomía y responsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com