ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Organizacional - Actividad


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 4

CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

El mundo no está quieto. Las organizaciones tampoco son estáticas. Cada contrato de prestación de servicios de consultoría con nuevos clientes es como abordar un tren de alta velocidad. Federico Rodríguez sabe que está tratando con organizaciones que son entidades dinámicas, que se mueven incesantemente, y que para entrar en la carrera debe correr a la misma velocidad que aquellas. Federico tampoco puede olvidar que el mundo de los negocios gira cada vez más rápido. Manejar situaciones y entidades que están en movimiento incesante y cambio creciente es una de las habilidades que debe desarrollar para tener éxito / Qué le sugeriría a Federico?

El grupo considera las siguientes sugerencias para Federico:

Federico como consultor debe conocer el propósito que desea alcanzar una organización, y sabe perfectamente que va ser muy necesario adecuarse al ritmo de los cambios de hoy en día, las empresas constantemente van a estar innovando ya sea por estar delante de la competencia, para no saturar el mercado con lo mismo, o para contrarrestar cualquier situación de los competidores que desean tomar la delantera.

Debe conocer preferente el rol que cumple cada organización en la sociedad, su ambiente (suprasistema, sistema y subsistemas), los aspectos externos que afectan a los aspectos internos y que como consultor debe aplicar las herramientas y estrategias adecuadas para orientar a los ejecutivos a establecer una misión y visión clara respecto a este mundo cambiante ajustados siempre a los lineamientos emanados por los aspectos externos (políticos). Los instrumentos de gestión deben estar adecuados a las circunstancias, tanto así, que el personal también debe involucrarse y comprometerse para lograr los objetivos; debe tener en cuenta que la parte más importante de una organización es el recurso humano a través de ello se llevara adelante el proceso de cambio, las personas deben poseer actitudes y aptitudes necesarias.

El primer paso para contrarrestar la situación cambiante es tener la actitud adecuada, el mundo está lleno de personas con aptitudes creativas y por lo tanto muchos de ellos no las utilizan por la falta de una actitud necesaria en este mundo de los negocios.

Federico como consultor debe ser muy curioso, actitud que implica afrontar nuevos riesgos a través de nuevas experiencias, sin curiosidad no hay búsqueda, y sin búsqueda, es casi imposible que se produzca el hallazgo.

Federico debe moverse con soltura y libertad a pesar de las posibles presiones y restricciones de su entorno, planteando de manera sistemática mejorar lo existente con alternativas nuevas. Debe ser capaz de analizar lo opuesto, visualizar lo diferente, contrarias a la percepción de la mayoría frente a los cambios y encontrar caminos diferentes.

Federico debe afrontar los problemas o dificultades como un desafío y los debe afrontar con pasión, porque es su trabajo, hacer lo que le gusta, es una motivación intrínseca que no depende ni de ambientes ni de estímulos externos; cuando la motivación es alta, la mente advierte más fácilmente la diversidad de enfoques y múltiples alternativas para llegar al objetivo.

Federico debe poseer mayor disposición personal, es decir la iniciativa para que se promuevan         las acciones necesarias con los recursos necesarios, las decisiones tomadas serán pertinentes y no se perderán las oportunidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com