ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de Aviación Civil Internacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  3.833 Palabras (16 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 16

OACI

Un organismo especializado de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo.Formula las normas y reglamentos necesarios para la seguridad operacional, protección, eficiencia y regularidad, así como para la protección del medio ambiente de la aviación. Constituye un foro para la cooperación en todos los campos de la aviación civil entre sus 191 Estados Miembros.

MISION Y VISION

Visión:

Lograr el crecimiento sostenible del sistema de la aviación civil mundial.

Misión:

Servir como foro mundial de los Estados por la aviación civil internacional. OACI elabora políticas y normas, se compromete auditorías de cumplimiento, lleva a cabo estudios y análisis, proporciona ayuda y fortalece la capacidad de la aviación a través de muchas otras actividades y la cooperación de sus Estados miembros y las partes interesadas.

¿Cómo funciona?

La constitución de la OACI es el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, elaborado por una conferencia en Chicago en noviembre y diciembre de 1944, y al que cada Estado contratante de la OACI es una fiesta. De acuerdo a los términos de la Convención, la Organización está compuesta por una Asamblea, un Consejo de composición limitada con diversos órganos subordinados y una Secretaría. Los principales funcionarios son el Presidente del Consejo y el Secretario General.

La Asamblea, compuesta por representantes de todos los Estados contratantes, es el órgano soberano de la OACI.Se reúne cada tres años para examinar en detalle la labor de la Organización y fijar las políticas para los próximos años. También vota un presupuesto trienal.

El Consejo, órgano rector que es elegido por la Asamblea para un mandato de tres años, está compuesta por 36 Estados. La Asamblea elige a los Estados miembros del Consejo en tres categorías: los Estados de mayor importancia en el transporte aéreo, los Estados que contribuyan en mayor medida al suministro de instalaciones para la navegación aérea y los Estados cuya designación se asegurará de que estén representadas todas las principales regiones del mundo. A medida que el órgano rector, el Consejo da dirección a proseguir con la labor de la OACI. Es en el Consejo de que las normas y métodos recomendados son adoptados e incorporados como Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. El Consejo está asistido por la Comisión de Navegación Aérea (aspectos técnicos), el Comité de Transporte Aéreo (asuntos económicos), el Comité de Ayuda colectiva para los servicios de navegación aérea y de la Comisión de Finanzas.

La Secretaría, dirigida por un Secretario General, se divide en cinco divisiones principales: la Dirección de Navegación Aérea, la Dirección de transporte aéreo, la Dirección de cooperación técnica, la Oficina Jurídica y la Oficina de Administración y Servicios. Con el fin de que la labor de la Secretaría refleja una perspectiva verdaderamente internacional, personal de nivel profesional son reclutados sobre una amplia base geográfica.

La OACI trabaja en estrecha colaboración con otros miembros de la familia de las Naciones Unidas, como la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Unión Postal Universal (UPU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Turismo Mundial Organización (OMT) y la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las organizaciones no gubernamentales que también participan en la labor de la OACI, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) y la Consejo Internacional de Aviación Asociaciones de Propietarios y Pilotos (IAOPA).

Comisión de Aeronavegación

La Comisión de Aeronavegación considera y recomienda, para su aprobación por el Consejo de la OACI, las normas y métodos recomendados (SARPS) y Procedimientos para los servicios de navegación aérea (PANS) para la seguridad y eficiencia de la aviación civil internacional. La Comisión está integrada por diecinueve personas que, como se señala en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que "las calificaciones y experiencia en la ciencia y práctica de la aeronáutica adecuados". Miembros de la Comisión, quienes actúan en su calidad de experto personal, son designados por los Estados contratantes y son nombrados por el Consejo de la OACI.

COMISIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA (ANC)

a partir del 01 de febrero 2014

Presidente *

Sr. Farid Zizi

Primer Vicepresidente

para ser nombrado

Segundo Vicepresidente

para ser nombrado

Secretario

Sra. Nancy J. Graham

Argentina

Sr. Rubén Oscar González

Australia

Sr. Andrew Herbert Rudolph Tiede

Brasil

Sr. Manoel Araújo da Costa Júnior

Grupo ABIS - Austria, Bélgica,

Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos

Portugal, Suiza

Sr. Declan Fitzpatrick

Canadá

Sr. Claude Hurley

China

El Sr. Feng Tai

NORDICAO - Dinamarca, Finlandia

Islandia, Noruega, Suecia

Sr. Samuli Vuokila

Francia

Sr. Farid Zizi

Alemania

Sr. Rolf Monning

Ghana

Sr. Simon Christopher Molai Allotey

Japón

Sr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com