ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de los trabajos del


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

1-Jefe de Recepción

Controla y supervisa las ventas de las habitaciones, supervisa todos el personal de su departamento, con sus secciones de reservas, mostrador, facturación y caja, consejería y teléfono.

• Cortesía: es fundamental presentar una buena educación, respeto y cortesía en un lugar donde se entregan servicios y se interactúa con gente.

• Presentación personal del jefe de recepción: a través de nuestra forma de vestir, nuestro porte y aseo, ofrecemos una imagen sobre nuestra personalidad a un público cada día más observador.

2.-Organización: la organización del hotel va a depender del tamaño de este. Cada una de las tareas debe estar distribuida de forma equilibrada para el buen funcionamiento y ofrecer un servicio de calidad al cliente; para lograr esto cada sección debe trabajar a la par con las otras.

• Distribución: es primordial para el buen funcionamiento del hotel, para obtener una buena coordinación y llevar las tareas a cabo.

Existen 2 herramientas para llevar a cabo una buena distribución, las cuales son:

Cuadro grafico en donde se planifican los turnos y días libres para ajustarlo a la ocupación y a las actividades diarias.

Guion escrito, este presenta las tareas asignadas a cada puesto, cada sección y en los distintos turnos y horas del dia.

• Secciones:

Reservas: es el primer contacto con el cliente directo o indirecto.

Mostrador o recepción: es donde el huésped se registra, se solucionan varios de sus problemas, recibe información del hotel.

Facturación y caja: es donde todos los gastos se cargan a la cuenta del cliente y al final de su estancia se cierra la cuenta y se tramita su pago.

Consejería: es el conjunto del personal del hotel capacitado para entregar servicios complementarios al cliente.

Teléfonos: servicio de comunicación externo e interno del hotel.

3.- Relación con los demás departamentos:

• Gobernanta: es necesario que recepción facilite el trabajo del equipo humano a cargo de la gobernanta, informándole con puntualidad sobre los movimientos de los clientes, tanto de salidas como de entradas, a fin de que las habitaciones sean atendidas sin demora.

• Comercial y ventas: recepción coordina con el director comercial los cupos de habitaciones disponibles para la venta e interviene en el diseño de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com