ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización del trabajo en Cisco


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ

GRUPO: TICW21

MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURAL II

PROF. FELIPE PHILLIPS BÁRCENAS

NOMBRE: BERNABE RIVAS

TEMA: APLICACIÓN A PROYECTO INDUSTRIAL

“FOXCONN MANUFACTURED”

FECHA: 30/01/2012

INDICE

INTRODUCCION 3

Departamento de Producción 4

Departamento de Materiales 4

Departamento de Mantenimiento 5

Mantenimiento de Planta 5

Comportamiento 5

Mantenimiento de Equipo 5

Comportamiento 5

MP (Mantenimiento preventivos) 6

Descripción 6

Comportamiento 6

Soporte Sistemas 6

Descripción y comportamiento 6

Conclusión 7

INTRODUCCION

Diagrama de flujo donde muestra la organización de la empresa Cisco manufacturer se contempla la operación de los diferentes departamentos y su desempeño con respecto a los diferentes grupos y las áreas que dependen para la realización de un producto.

La Empresa se dedica a manufacturar decodificadores de señal para las compañías de cable tales como Time Warner, ComCast, y algunas otras, donde la mayoría del mercado es de estados unidos y algunas partes de Europa.

Departamento de Producción

El departamento de producción esta constituido por un supervisor 2 jefes de grupo un auxiliar q tiene el puesto de utility es la persona que cubre a los operadores que en su momento tienen la necesidad de ir al baño o a tomar agua el desempeño de el grupo de trabajo es bueno y la coordinación que tiene el supervisor es también buena pero el contacto directo con los jefes de grupo no lo es pues como son 2 existe una descoordinación en cuanto a las asignaciones pienso que lo mejor seria que solo un jefe de grupo y 2 auxiliares estaría mejor la coordinación entre operadores ,jefe de grupo y supervisor.

Departamento de Materiales

El departamento de materiales esta constituido por un supervisor un planeador 4 almacenistas 6 materialistas los cuales se encargan de realizar las requisiciones de material que a su vez les hacen los jefes de grupo de la línea para ser surtidas por los almacenistas que también son las personas encargadas de recibir el material directamente del proveedor requisiciones hechas por el planeador que a su vez se basa en los requerimientos de producción es decir que se basan en un plan de trabajo dirigidos por un manager, gerente y director de manufactura. De acuerdo a la cantidad de unidades a producir es lo que el planeador de materiales realiza las cotizaciones de los materiales. En este departamento este bien estructurado pues las motivaciones que tienen de su supervisor son bastante buenas ya que no necesitan de un jefe de grupo son de los que llamamos inteligente ya que el flujo constante de información esta monitoreado perfectamente por el supervisor. En cuanto al estructuración solo faltaría agregar un grupo que se encargara de los desechos tales como son plásticos bolsas de aluminio donde se puedan manejar estos materiales tal vez contratar a una compañía recicladora donde en ocaciones la misma compañía forma un grupo para separar seleccionar y compactar los diferentes materiales para darles dispocison en los diferentes materiales que a su vez se puedan derivar de los desechos.

En mi opinión solo faltaría agregar el grupo de disposición de materiales direccionados a una compañía recicladora. Esto a su vez podría generar un ingreso para la compañía ya que la mayoría de los materiales son plástico, aluminio y podría obtenerse una ganancia de todo ello.

Departamento de Mantenimiento

En esta categoría existen 3 áreas de mantenimiento

Mantenimiento de Planta

El mantenimiento de planta esta compuesto por un ing. De planta donde le reportan 1 jefe de grupo y 3 técnicos de planta que a su vez el personal tiene que estar capacitado con habilidades específicas en el mantenimiento de edificio entre las cuales cuentan con electricidad, refrigeración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com