ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de una Empresa Hotelera


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Organización de una Empresa Hotelera (página 2)

Enviado por heidy Custodio

Partes: 1, 2

2. El establecimiento y mantenimiento de una estructura de control interno diseñada para proveer una seguridad razonable de que los activos de la sociedad estén protegidos contra uso no autorizado y que todas las operaciones son efectuadas de acuerdo con autorizaciones establecidas y son registradas apropiadamente;

3. La veracidad de las informaciones que proporcione al directorio y la junta general;

4. El ocultamiento de las irregularidades que observe en las actividades de la sociedad;

5. La conservación de los fondos sociales a nombre de la sociedad;

6. El empleo de los recursos sociales en negocios distintos del objeto de la sociedad;

7. La veracidad de las constancias y certificaciones que expida respecto del contenido de los libros y registros de la sociedad.

3. GERENCIA CONTRALORIA La Gerencia de Contraloría es la encargada de vigilar los estados financieros de la empresa a través de auditorías. Se encarga de establecer, vigilar y reportar el cumplimiento y la eficiencia de los sistemas de control interno.

4. GERENCIA DE LOGISTICA Y INVERSIONES Se encarga del movimiento, almacenamiento y manejo de los materiales, de acuerdo a un proceso de información – decisión – acción, esta debe responder de forma objetiva y cuantitativa a cuanto dinero se requiere para los materiales y necesidades del hotel.

5. GERENCIA DE VENTAS Y MARKETING Se encarga de crear un plan de expansión de la fuerza de ventas se busca incrementar la presencia de la empresa a nivel nacional, obtener un margen de utilidades mucho más amplio y solidificar la empresa como de carácter nacional. Y de todo el material promocional gráfico.

GERENCIA DEL HOTEL LAS DUNAS

1. Gerente General En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración del hotel: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del hotel y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.

También debe estar en contacto con el directorio de Inversiones en turismo S.A. y responder ante ellos de los resultados obtenidos Se encarga de supervisar a todos las areas del hotel, tales como:

Supervisor Administrativo

Es el encargado del manejo eficiente de los recursos y mantener un adecuado control de gastos realizados en el hotel.

Este tiene a su cargo las siguientes áreas:

1.1.1 Cajero General Se encarga de supervisar las operaciones, registros, movimientos del dinero, todo ello para asegurar la eficiencia en la aplicación de los recursos de la unidad

Tiene asignado para el cumplimiento de los objetivos:

Un Cajero de Ambiente

1.1. 2 Supervisor de Costos Se encarga del control de costos, manejo de presupuesto, supervisión de procesos, implementación y ejecución de procesos, manejo de personal.

Este tiene de apoyo un asistente.

1.1.3 Auditor de Ingresos Se encarga de ayudar a la dirección en el control de operación del negocio o en las funciones implicadas.

Su función es que los ingresos se registren e informen en la cantidad correcta y que se registren apropiadamente en las cuentas correspondientes del balance de situaciones.

1.1.4 Auditor Nocturno Se encarga de verificar la exactitud del registro de las cuentas de los huéspedes y particulares o visitantes del hotel.

La auditoria se realiza en la caja de recepción, ya que es allí donde se centralizan en registros todas las transacciones del hotel, el número de auditores depende de la magnitud y promedio de habitaciones ocupadas por el hotel.

La auditoria es fundamental para llevar un control de los ingresos de un hotel y además permite detectar cualquier anomalía a tiempo para hacerle un seguimiento, detectar el problema y tratar de remediarlo antes que pueda generar perdidas para la organización.

Jefe de abastecimiento

Este cargo tiene el propósito de supervisar y administrar el proceso de compra y abastecimiento para todas las áreas del Hotel, manteniendo buenas relaciones con proveedores y clientes internos.

1.2.1 Jefe de Almacén Se encarga de custodiar las compras del hotel.

Este tiene de apoyo un

- Auxiliar de Almacén.

- Un Chofer

- Un Asistente de compras

Jefe de Animación

Se encarga de la dirección y organización del equipo de animación, actividades recreativas y socioculturales, establecer programas de animación, controlar y supervisar el estado de las instalaciones del área de animación.

Este a su vez tiene a cargo

- Supervisor de animación Se encarga de supervisar que las actividades recreativas y socioculturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com