ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y sistemas.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

Puede definirse a la organización como parte de un entorno con el que intercambia productos, dinero, información, etc. Dentro de la organización existe un gerente quien se encarga de orientar a las personas que son parte de la organización según sus habilidades y conocimientos, ayudando a la organización a funcionar mejor. Estas acciones se convierten en rutinas o procesos y dependiendo de su resultado la organización puede adoptarlo como parte de ella, es decir, como cultura. Nos habla de que este sistema gestiona conocimiento y después lo comparte con otras organizaciones.

El agrupamiento no es el único motivo de la organización, puesto que lo vemos desde las familias, escuela, etc., donde se establecen diferentes roles según sean sus habilidades y mediante una buena comunicación como lo podemos ver dentro de una empresa, se busca alcanzar un bien en común, es decir, que se tengan las mismas metas, atributos necesarios para desempeñarse y que tengan el compromiso necesario para poder ejercer en el entorno.

LOS SISTEMAS

Un sistema es un conjunto de normas y reglas mediante el cual las organizaciones se rigen, que es de lo que se habla anteriormente, cuando las rutinas y procesos funcionan y se adoptan como cultura dentro de la organización, la mejor manera de llamarlo es diciendo que es un sistema, puede decirse que es un conjunto de organizaciones que desean alcanzar un objetivo en común. Un ejemplo muy claro es el cuerpo humano que funciona mediante un conjunto de sistemas para integrar un todo y que tienen un objetivo en común.

Cada sistema provoca su crecimiento y surge cuando su proceso tiene un buen desempeño, un sistema no puede trabajar por sí solo, necesita la ayuda de otros para poder desempeñar bien su papel. Nos pone como ejemplo el ojo humano, él no puede desempeñar por si solo su trabajo necesita estar conectado a un sistema.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com