ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación de Genero


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

Orientación de Genero.

Desde antes de tomar la materia, es demasiado el interés que me genera la orientación más que saber si son o se hacen, que es la pregunta que usualmente escucho, es conocer y leer más a fondo sobre el tema, y es que me parece un tema de gran impacto y que tenemos mucho que aprender como sociedad iniciando de manera individual, es mucho lo que puedo describir tanto en dudas sobre el tema, en lo que descubrí en el entorno que debemos de crecer y en la multitud de agresiones y situaciones vergonzosas que por ignorancia y aun después de leer e investigar por mi cuenta aun no comprendo totalmente como surge tanto odio y repudio, cual es la finalidad de mantener una discusión o enjuiciar.

Mantengo amistades con diferentes preferencias y gracias a mi formación en el hogar, me enseñaron a respetar esto no quiere decir que nunca me haya equivocado y ofendido en mi infancia o adolescencia, pero crecí y aprendí de mis errores y me permitió ver más allá y conocer grandes personas y tomar lo invaluable de ellas sin siquiera conocer o tomar de manera negativa su orientación.

Busque hablar del tema de manera general pero concentre mi investigación en la percepción social

A que voy con todo esto, el tema durante la clase me incentivo a leer, a compartir y conversar con una gran personita sobre este tema que compartimos en interés y conocer aún más con el dialogo y generarnos preguntas y juntos ir descubriendo nueva información y compartir opiniones de manera conjunta elaborando el mismo tema para ensayo.

Y eso ha sido gratificante, que en conjunto hemos aprendido mucho y encontrar más y cada vez más información de la situación emocional, social que como sociedad perjudicamos y herimos por falta de información y es cierto que la ignorancia es un arma muy peligrosa.

En mi ensayo mencionare temas que considere de mucha importancia y que…algún día pondré mi granito de arena para ser parte de ese cambio, y cuando tenga la oportunidad iniciare en mi hogar y daré las mejores herramientas a mis hijos.

Tome la información de varios textos y con gusto diré que me lleve muchas sorpresas, aunque admito que tenía cierta idea o suposiciones aun así encontré mucho más de lo que esperaba.

Espero plasmar todo ese entusiasmo sobre mi sociedad en este ensayo…

Hay importantes avances respecto al papel del condicionamiento clásico, del condicionamiento operante y del aprendizaje social en la sexualidad en general y específicamente en el caso de la homosexualidad.

¿Qué se aprende en la homosexualidad? ¿Se aprende a elegir un objeto sexual, se aprende un estilo de vida, se aprende una serie de amaneramientos, de tonos de voz, de actitudes y valores? ¿Se debe esto a una identificación equivocada con el padre del sexo opuesto en lugar de una identificación correcta con el padre del mismo sexo?

La homosexualidad es multicausada y existen muchas clases de homosexuales. Si hay factores de aprendizaje en la homosexualidad, también los hay en la heterosexualidad.

Si partimos con la llamada homosexualidad circunstancial (marineros, prisioneros, seminaristas, personas privadas de contacto con el otro sexo). Es una conducta homosexual que desaparece y aparentemente no influye en la vida posterior del individuo. Seguramente, al no existir una base genética y hormonal, estas conductas representan simplemente la adaptación a un ambiente dado.

No siendo de esa manera en los adolescentes con fantasías eróticas muy tempranas en la vida tienen más probabilidad de asociar los estímulos eróticos a su mismo sexo (Storms, 1981). Los adolescentes que llegan temprano a la adolescencia tienen más posibilidad de presentar conductas homosexuales. Si antes de los 13 años es poco frecuente el contacto con individuos del sexo contrario, lo que eleva la posibilidad de tener experiencias homosexuales.

Datos informan que un número de homosexuales presento ciertos impulsos a temprana edad (6 o 7 años), cuando se presenta un orgasmo a estas edades, el impacto en la vida suele ser muy grande y el individuo fabrica sus fantasías futuras a partir de sus primeras experiencias y de enorme impacto. Algunos individuos comparten que tuvieron un proceso de iniciación por un adulto homosexual, compañero de escuela, familiar.

Las causas de la orientación sexual tienen varias teorías…

*Psicoanalítica: la estructura familiar produce homosexuales, la personalidad del padre tiene gran peso.

*Teoría del aprendizaje: el muchacho o la niña aprende a ser homosexual por la gratificación

*Teoría genética: indica que los factores genéticos, hormonales y neuroanatómicos difieren en los homosexuales y los heterosexuales.

Entonces las causas de la orientación sexual, tanto homosexual como heterosexual, no se entienden muy bien. Existen variables diversas, y que la orientación se idealiza incluso antes de la adolescencia, generalmente antes de la actividad sexual activa.

La investigación sobre el ciclo vital en los homosexuales se ha dejado prácticamente de lado, es muy poca la información que se ha generado.

En el marco de la psicología evolutiva del ciclo vital, todo esto aplicado a los homosexuales nos indica que debemos tener en cuenta las pautas de interacción dinámica de factores múltiples a lo largo del tiempo y señalar que; el revelar la identidad sexual a la familia en el siglo paso que en el siglo en curso. Antes implicaba admitir que la persona era enferma mental (DSM I y II) o criminal, mientras que en 2008 es referirse a un grupo minoritario y a un estilo de vida.

El nivel educativo, la pertenencia o no a un grupo religioso, idea política, la comunidad de apoyo Gay, son factores que determinantemente se tienen en cuenta respecto a la aceptación de una identidad sexual.

Los niños homosexuales adquieren desde temprana edad el sentimiento de ser diferentes. No tiene figuras con las cuales identificarse y tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com