ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PACIENTES CARDIOPATAS EN REHABILITACIÓN


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD UNIVER MILENIUM

PLANTEL CIENCIAS DE LA SALUD

LICIENCIATURA EN ENFERMERÍA

PACIENTES CARDIOPATAS EN REHABILITACIÓN

ELABORADO POR:

YARELI GUADALUPE YAÑEZ SANCHEZ

DOCENTE:

LIC.EN TERAPIA OCUPACIONAL FABIOLA FRUTIS MARTINEZ

GRUPO: MLEN-701

TOLUCA DE LERDO DICIEMBRE DEL 2015

PACIENTES CARDIOPATAS EN REHABILITACIÓN

La Organización mundial de la salud OMS en 1964 definió por primera vez la rehabilitación cardiaca, como “el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los cardiópatas una condición física, mental y social optima que le permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad”. (OMS).

Por otro lado Goble A. nos menciona que… "Los servicios de rehabilitación cardiaca son programas a largo plazo que comprenden una evaluación médica, prescripción de ejercicio, modificación de factores de riesgo, educación y asesoría de los pacientes. Son diseñados para limitar los efectos dañinos tanto fisiológicos como psicológicos de las cardiopatías, reducir el riesgo de muerte súbita o pre infarto, controlar la sintomatología, estabilizar o revertir el proceso de aterosclerosis y mejorar el estado psicosocial y vocacional de los pacientes"

En este proceso en unos cuantos años atrás se decía que una persona que sufría de infarto miocardio debía reposar hasta que cicatrizara, si no se así de esta manera el mito era que los pacientes podrían sufrir otro tipo de alteraciones

Algunos autores nos mencionaban cada punto de vista que ellos tenían acerca de que estos pacientes tenían que estar en cama… Herrick en 1912 quien describió que los pacientes deberían durar 2 meses en cama. Mallory 1930 quien en conjunto con otros plantearon el tiempo de reposo en 6 semanas Levin y Lown modificaron la actitud de conservación del reposo, Brummer 1959 planteo el uso de movilización temprana 14 días después del infarto y para terminar con este proceso de cambio Cain en 1961 aseguraron la eficacia de los programas de actividad física, de esta manera es que nos remitimos el procesos de mejoramiento en cuanto a la rehabilitación su historia y los autores de la misma.

La rehabilitación cardiaca juega un papel fundamental para la vida del paciente ya que lo llevara a conservar su vida de productividad y de satisfacción personal seguirán siendo parte de una sociedad activa sin necesidad de ser aislados de la rutina cotidiana.

Los procesos de la rehabilitación cardiaca están compuestos de tres fases en cada fase se realizaran diferentes tipos de actividades y habrán recomendaciones diferentes.

  • FASE 1: la cual tienen un gran porcentaje de importancia ya que en esta se aplicara el periodo de recuperación del paciente, en esta fase se hará la movilización temprana con el objetivo de que el paciente salga del estado de reposo en el que se encuentra, también el paciente será instruido en cuanto a sus cuidados y los medicamentos que deberá ingerir para su recuperación

  • FASE 2: también podría llamarse fase activa, está ya se lleva a cabo después de que el paciente sale de la unidad coronaria del hospital y es dado de alta para que pueda asistir al centro de rehabilitación cardiaca en donde realizara ejercicios que serán supervisados por un supervisor especializado cada paciente tiene por así decirlo su rutina de trabajo que es depende a las necesidades que el paciente requiera

  • FASE 3: o fase de movimiento la que nos muestra el estado real del paciente para tomar de decisión re reintegración a su vida laboral este trabajo ya es realizado de manera individual por el paciente claro está por medio de un plan establecido.

Enseguida se mencionaran se mencionaran los ejercicios que se deben realizar en insuficiencia cardiaca.

Acostado

Movimientos de tobillos: Acuéstese en el suelo. Mueva su pie apuntando sus dedos hacia fuera y con la punta hacia el techo. Repita con el otro pie.

(Estos ejercicios se pueden hacer también cuando está sentado. Apunte sus dedos hacia el piso y luego hacia el techo)

Sentado

Levante los brazos: Levante un brazo por arriba de su cabeza tan alto como sea posible. Baje lentamente su brazo a su costado. Repita con el otro brazo.

Levante los brazos dos veces: Levante ambos brazos por encima de su cabeza. Baje lentamente sus brazos a sus costados.

Dése un abrazo: Extienda sus brazos hacia fuera, luego dese un abrazo. Repita.

Cruce los brazos

Cruce sus brazos en su regazo. Descrúcelos mientras los levanta y extiende. Baje los brazos lentamente y vuelva a cruzarlos.

Levante los brazos de costado: Comience con sus brazos extendidos a los costados, a la altura de los hombros. Levante sus brazos por encima de su cabeza y bájelos de nuevo.

Haga círculos con los brazos: Levante los brazos a sus costados a la altura de los hombros. Mantenga sus brazos a la altura de los hombros y haga un círculo con los brazos hacia delante y hacia atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com