ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

UN CAMBIO DE PARADIGMA ORGANIZACIONAL

1. Cuál es el proceso de restructuración de Semco?

R/= tomaron lo mejor de muchos sistemas del capitalismo como ideales de libertad, individualismo y competencia personal. De la teoría del socialismo no la practican, aprendieron a controlar la codicia pero se perfecciono el hecho de compartir información y poder.

Quisieron que las personas se superaran por ser competentes, eliminaron el pensamiento rígido y la estructura jerárquica. Ampliaron la flexibilidad del tiempo, no existe la división del trabajo y unidad de mando, son autosufientes.

Las reglas fueron desplazadas para dar alcance a tener la mente con nuevos proyectos y así dar lo mejor de cada uno.

No tiene una política específica, suprimen el autoritarismo ciego e irracional que puede conllevar a disminuir la productividad.

Los empleados de cada unidad deciden, por ejemplo, cuanto gastar en mobiliario.

También deciden a quién se contrata y a quién se despide.

Y cada 6 meses cada empleado propone su salario para el siguiente período.

2. Cuál es la planeación estratégica de Semco?

R/= La planeación estratégica es una herramienta importante en una organización de la que depende el éxito de la empresa. En semco al escoger muchos de los mejores sistemas de reestructuración que existen les da libertad, control al compartir el poder y la Información. Igualmente al buscar estrategias para crear colaboración entre los empleados; socios y coordinadores como ellos le llaman. Los lugares en donde se colocan las maquinas, la capacitación que se le da a cada miembro para que puedan dominar

Diferentes tareas. Todo esto lleva a reconocer las fortalezas que tiene cada miembro de Semco y las habilidades que sobresalen al desarrollar un trabajo en esta empresa. Su forma de organización y sus métodos de competencia ante el mercado los llevan a crear una visión publica de donde llegar la empresa en su futuro y una misión de lo que es y que los hace cada vez más arriesgados porque deben cumplir con las personas que los toman de modelos y que desean trabajar en una empresa como esta.

3. Investigue cuál es la posición de Semco actualmente?

R/= Ha despertado un inusitado interés en el mundo, actualmente los directivos a nivel internacional van en peregrinación a sao paulo a ver y constatar de las maravillas que se realizan en tan prestigiosa empresa que debido a su modo de operación se han convertido en una de las mejores compañías del mundo.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com