ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Organizacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de la institución debe existir un funcionamiento de organización social, para vincular la realidad del observador (lo perceptual) y la realidad que él estudia.

La complejidad es una existencia de varias conductas, estas conductas son un punto de partida hacia la comprensión de una dinámica de transformación dentro de una institución,

Se puede manifestar por la presencia del orden y el desorden entro de esta.

Dentro de una escuela existe un equilibrio formado por nosotros como docentes, que al hacer falta un docente en su práctica ocasiona un desequilibrio creando un problema dentro de la institución en la dinámica de la organización.

La organización es sociocultural ya que es un fenómeno emergente que se basa en el compromiso con los valores comunes de la sociedad y se desempeña en rol especializado.

Tiene una base muy importante dentro de la institución o escuela como es en donde laboramos cotidianamente, el tiempo ya que no lo podemos alterar, por que es guiado por los usos horarios.

Es por eso que en una organización existe un tiempo para laborar y un tiempo para operar.

La organización forma dentro de cada individuo cultura, valores, creencias y una conducta de personalidad, donde nosotros somos los guías para esa formación.

en la institución que labora es muy difícil fijar reglas, por que están impuestas por organizaciones dominantes que definen como se va a trabajar y nosotros somos quienes mantenemos esas reglas, y no son impuestas por la directora ni supervisora si no de forma de transversalidad.

Y esas reglas no pueden ser modificadas o violadas por que se generaría una sanción de parte del directivo.

Es hay donde entra la autoorganización dentro de la institución solo interna, en la forma en que se trabaja, tanto social, económico y cultural en cada una de las salas de la institución.

Los docentes se organizan para determinar la secuencia de trabajo basándose en las reglas determinadas y no modificándolas por que puede ser sancionado el directivo por el supervisor.

Como en días festivos la autoorganización ayuda a tener un equilibrio de grupo en la secuencia y decoración como se va a trabajar.

En la autoorganización no existe una flecha de tiempo, como en la organización.

Un buen entendimiento y coherencia por parte de todo el grupo es lo que hace exitosa a la autoorganización.

Un análisis institucional dentro de la escuela empieza con el desconocimiento para comenzar la autoorganización en la búsqueda para llegar al conocimiento que se desee encontrar, participando de forma autogestionaria donde el grupo soluciona el problema dando paso a un cambio social.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com