ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARKER PEN COMPANY


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LOGISTICA

(Globalización PARKER PEN COMPANY)

CARLOS JARABA NARVAEZ

LARRY FORTICH DIAZ

TELLIS REYES RODRIGUEZ

EDWARD CARMONA CASTILLO

CAMILO RINCON CUADRO

MAURICIO OSORIO CASTELLON

DOCENTE:

JORGE CASSALINS

Logística

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

VI SEMESTRE SECCION: 7

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

2011

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta que la globalización es una iniciativa de negocio que engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes pero que también ha contribuido a la concentración de las riquezas en las manos de unos pocos ricos e incrementado la pobreza de la mayoría de la población del mundo manteniendo patrones insostenibles de producción y consumo.

En el siguiente trabajo estudiaremos el caso de la empresa Parker Pen Company sobre el tema de la Globalización y si es la mejor estrategia a utilizar para el crecimiento de las empresas y el desarrollo de los países. También trataremos de establecer las causas de porqué no se dio el progreso de la empresa que se esperaba y como no función la estrategia de marketing global manejada.

GLOBALIZACION PARKER PEN COMPANY

1. ¿Se debe evaluar las ventajas del marketing global por lo que pasó en Parker Pen Company?

Si se deben evaluar las ventajas del marketing global no solo por lo ocurrido en Parker Pen, sino porque existen múltiples productos con múltiples mercados a los que están dirigidos. Por ejemplo en Parker Pen se introdujo una estrategia de Marketing global sin tener en cuenta que no todos los países tenían los mismos pensamientos ni la misma cultura de utilización de plumas de primera calidad no por ser costosas sino por el simple hecho que están acostumbrados a utilizar bolígrafos desechables. La Globalización es una tendencia de interdependencia mundial pero teniendo en cuenta lo que es benéfico para el mercado en cuestión. Un ejemplo claro puede ser querer vender hamburguesas en china donde su cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com