ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos La Parker Pen Company


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CASO # 4:

PARKEN PEN COMPANY

ALINA ARIAS

8-808-1427

GUILLERMO MAZZO

1 DE JULIO DE 2015

Antecedentes Históricos

La Parker Pen Company es una compañía de plumas y bolígrafos fundada en 1888 por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin, Estados Unidos.

1863:

George Safford Parker era un profesor que tuvo la idea de crear una pluma que no goteara tinta.

1888:

George Safford Parker determino que el problema de las plumas de esos tiempos era su corta duración y que goteaban tinta al escribir y se propuso crear un producto diferente que elimine estos problemas.

1889:

George Safford Parker fundo Parker Pen Company, y recibió su primera patente relacionada a una pluma en 1889.

1894:

En 1894 Parker recibió una patente sobre su "Lucky Curve", que se pretendía extraer el exceso de tinta del cuerpo de la pluma y se crearon varios modelos (como los que se aprecian en las ilustraciones) de esta pluma hasta 1928.

1921:

Parker Pen Company saca al mercado la pluma “Big Red”, la cual es considerada la pluma más contemporánea de sus tiempos.

1924:

Parker Pen Company abre su primera sucursal de distribución en Londres, la cual se encargaba de distribuir mercancía a todo el continente europeo.

1931- 1941:

En 1931, Parker creó Quink (tinta de secado rápido), que eliminó la necesidad de secante.

En 1941, la compañía desarrolló el modelo más utilizado de la pluma de la historia (más de $ 400 millones de dólares en ventas en su historia de 30 años) , la Parker 51.

La Parker 51 se convirtió en un obsequio muy apreciado por médicos y otros profesionales que lo recibieran, y la lucían con un cierto orgullo, combinando el concepto de instrumento de escritura con el de joya. Parker Pen Company, adquirió a la firma Eversharp,otro fabricante de estilográficas y lápices automáticos de alta jerarquía de Estados Unidos, que a su vez había adquirido la firma argentina Birome inventora y fabricante del bolígrafo, y su patente, lo cual le permitió por un lado, deshacerse de 2 competidores serios, contar con la patente que le permitiera fabricar en Estados Unidos el bolígrafo, e instalarse en la Argentina utilizando la planta y las oficinas de Birome. Por un cierto tiempo, siguió produciendo estilográficas con la marca Eversharp, en modelos económicos, y luego discontinuó la marca.

1954:

Parker creo la primera pluma de punta redonda la cual contaba con las mejores expectativas de calidad.

1976 – Present day:

En 1976 Parker adquirió la compañía Manpower cuando el mercado de trabajadores temporales estaba comenzando. Hubo épocas en las que Manpower daba más beneficios que el propio negocio de las plumas estilográficas.

Una decisión de negocios movió la sede central de la compañía a Newhaven, Inglaterra. En mayo de 1993, Parker fue adquirida por Gillete(por £285 millones), propietaria también de la marca PaperMate, uno de los principales vendedores de bolígrafos del mundo, y la célebre Waterman, que se fabricaba en Francia (su origen fue estadounidense) como marca "top".

Gillete vendió su división de escritura a Newell Rubbermaid. La división Sanford de Newel Rubbermaid es la más grande del mundo en este sector de negocios, poseyendo marcas como Rotring, Sharpie, Reynolds, Parker, PaperMate, Waterman y Liquid Paper. A lo largo de estos anos, Parker ha creado nuevos modelos exclusivos que van de la mano a las nuevas tendencias del mercado.

En julio de 2009, los 180 trabajadores de Parker Newhaven consiguieron aviso de que la fábrica se cerró y la producción se trasladó a Francia. [10] Al mes siguiente, Newell Rubbermaid Inc. anunció que la planta de Janesville, Wisconsin era cerrar las operaciones restantes atado a Parker Pen (que eliminó 153 empleos). El comunicado de prensa de la compañía, dijo:

"Esta decisión es una respuesta a los problemas estructurales acelerados por las tendencias del mercado y es de ninguna manera una reflexión sobre el trabajo de gran valor realizado por nuestros empleados Janesville largo de los años."

Newell Rubbermaid afirmó que ofrecería servicios de empleo de transición, así como beneficios por despido

Hechos Relevantes

El Parker Pen Company es un fabricante de bolígrafos, fundada en 1888 fundada por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin, Estados Unidos.

En 2011, la fábrica de Parker en Newhaven, East Sussex, Inglaterra (Reino Unido) se cerró, y su producción transferida a Saint-Herblain (Francia).

Problema Principal

Disney empezó a decaer muchísimo en el año 1984, incluso estuvo al borde de fragmentarse pero después de adquirir ABC, las finanzas de Disney empezaron a caer, especialmente en 1998 y 1999. Hubo un choque cultural entre los ejecutivos de Disney y de ABC entorpeciendo la sinergia entre las compañías por lo cual hubo mucho escepticismo sobre la unión dado el nivel de madurez del negocio de la televisión y las dificultades de crear sinergia en adquisiciones verticales.

El principal problema era el de hacer más eficiente la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com