ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICULARIDADES TÉCNICO-METODOLÓGICAS POR EVENTO DE LA GIMNASIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de nueva exposición.

PARTICULARIDADES TECNICO-METODOLOGICAS POR EVENTO.

 4.4 PARTICULARIDADES  TECNICO-METODOGOLICAS POR EVENTO.

Las modalidades de la gimnasia. En esta asignatura se propone un planteamiento integral de la gimnasia como herramienta imprescindible para la educación de los hábitos motores, que servirán de base a los futuros aprendizajes de técnicas específicas complejas.

Se profundiza en la teoría y la práctica de la técnica de la Gimnasia, en las modalidades de habilidades gimnásticas (varonil) y (femenil), gimnasia rítmica deportiva y gimnasia estética de Grupo.

En la GIMNASIA: SE PRACTICAN DIFERENTES MODALIDAES, ejercicios a  

MANOS LIBRES: uno de los eventos de gran belleza y dinamismo en el cual se conjugan los saltos acrobáticos, como estructuras fundamentales, con estructuras coreográfico- gimnasticas unidos de forma armónica para conformar el ejercicio de competencia.

BARRA FIJA:  es uno de los eventos gimnásticos más espectaculares, su característica fundamental ejercicios en la realización de ejercicios de gran balance en suspensión ya que los momentos de apoyo en este evento son transitorios. Deben estar incluidos elementos cerca de la barra, elementos con giro en el eje longitudinal y vuelos (son separaciones de piernas, con fuerza en lugar de técnica).

CABALLO CON ARZONES: se caracterizan por el trabajo en apoyos de forma interrumpida, utilizando estructuras circulares y perpendiculares en las más diversas formas, la maestría técnica-biomecánicas está determinada por la conservación de estado de equilibrio dinámico,  la metodología de enseñanza está dirigida a la ejecución correcta de los círculos con piernas unidas y de acciones pendulares.

ANILLAS: una particularidad, de este evento es la preparación técnica de los gimnastas en la prueba presupone ejercicios fundamentales, que van desde un simple balance hasta combinaciones complejas. En este evento se ejecutan, además, muchos elementos de fuerza, apoyos y suspensiones. El aprendizaje debe combinarse obligatoriamente con las capacidades condicionales y la fuerza del deportista.

BARRAS PARALELAS: En este evento, se distingue el trabajo en apoyo y suspensión y las transiciones de una a la otra de forma continua. La correcta enseñanza de los balances y sus diversas variantes constituyen la base metodológica fundamental de las primeras edades y así una mayor asimilación de elementos de mayor dificultad.

CABALLO DE SALTO: (MASCULINO Y FEMENINO). En este evento se considera el mas dinámico por la gran potencia que desarrollan los gimnastas en muy breve periodo de tiempo ( 6-7 segundos) la metodología de la enseñanza, en distintas fases técnicas propias de estos ejercicios,  incluso puede enseñarse varias fases al mismo tiempo , por ejemplo: el aterrizaje y el rebote en la cuña o botador.

BARRAS ASIMETRICAS: (FEMENIL). La tenacidad de desarrollo de este evento puede resumirse como el acercamiento de sus formas de trabajo a las de la barra fija masculina, ocurriendo la necesaria adecuación a las características mecánicas del femenino, estas exigencias han logrado un estilo de trabajo propio de las barras femeninas, los llamados “KIPER”, las vueltas a parada de manos, los molinos y las salidas aumentan si dificultad no solo con el aumento de grados en lo giros, si no las posiciones extendidas del cuerpo.

VIGA DE EQUILIBRIO: Evento típico, cuya característica principal es el de equilibrio tanto estático, como dinámico. La metodología general, exige la realización de todos sus elementos primero en el piso, y elevando la altura progresivamente.  Los ejercicios de la viga son prácticamente los mismos del piso, pero adecuados a las características del aparto.

EJERCICIOS A MANOS LIBRES: (FEMENIL). Evento donde la gimnasta pone de manifiesto sus cualidades artístico-deportivas, ya que influye su desarrollo adquirido, tanto en la parte técnica acrobática, incluyendo el acompañamiento musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com