ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS A SEGUIR PARA LA CERTIFICACIÓN DEL LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN CON BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN

MAESTRO: RUBÉN ESCALANTE POOT

MATERIA: PIMSE

Presenta:

CALDERAS KU ESTEBAN ABDIEL

8VO. SEMESTRE GRUPO: AA

PASOS A SEGUIR PARA LA CERTIFICACIÓN DEL LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN CON BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

1.- Las unidades de producción deben remitir al Departamento de Inspección y Certificación Fitosanitaria, solicitud de inscripción para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

2.- El Departamento de Inspección y Certificación Fitosanitaria entrega a través de las Delegaciones Regionales de Sanidad Vegetal y Semillas, la constancia y certificado de inscripción de la Unidad de Producción con su código de registro oficial para la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas.

3.- La Delegación de Sanidad Vegetal y Semilla entrega el marco regulatorio y Guía para la elaboración del manual de BPA, a la Unidad de Producción para que procedan a elaborar el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas específico, de acuerdo a los productos y situación agronómica en particular.

4.- Diagnóstico:

Se deben de elaborar los diagnósticos a las unidades de producción por fase, ya que difícilmente un productor podrá implementar los requisitos básicos en una sola etapa.

  • Diagnóstico Preliminar y divulgación
  • Diagnóstico de Seguimiento y Apoyo a Revisión de Manual BPA:
  • Diagnóstico de Pre-certificación:
  • Auditoria de certificación BPA.

5.- Cumpliendo con el marco regulatorio vigente de acuerdo a la NTON 11004-02, la Unidad de Producción solicita al DICF la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas.

6.- El Departamento de Inspección y Certificación Fitosanitaria, entrega la evaluación de la solicitud de Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas presentada.

7.- El DICF procede a Fijar la fecha para la auditoria de Certificación, nombra al técnico de otro SRF como auditor líder, para que el proceso sea transparente y evitar conflictos de interés.

 8.- Si la evaluación documental del manual de BPA presentado y la verificación in situ es satisfactoria, el Departamento de Inspección y Certificación Fitosanitario entrega el Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas.

9.- Para poder hacer la entrega del certificado de Buenas prácticas Agrícolas la U.P. Debe cumplir con una nota de aprobación mínima del 85 %, que permite optar a la certificación de BPA.

10.- Una vez que la Unidad de Producción ha sido Certificada, el IPSA procederá a hacer la notificación oficial a través de los mecanismos establecidos, a los países que exijan tal requisito. Igualmente se hará notificación oficial cuando se retire la Certificación.

11.- El certificado de Buenas Prácticas Agrícolas tiene una validez de un año, el cual puede ser retirado si incumple con requisitos de inocuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com