ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO SISTEMICO


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Primer parcial pensamiento de sistemas

FARID AFANADOR 2013216003

El pensamiento sistémico es una disciplina para ver totalidades. Es un marco para ver interrelaciones en lugar de las cosas, para ver patrones de cambio en lugar de "instantáneas" estáticas ... Hoy el pensamiento sistémico es más necesario que nunca, porque nos estamos convirtiendo abrumados por la complejidad Peter Senge, la quinta disciplina.

1. ¿Qué es un pensamiento sistémico.

el pensamiento sistémico es un enfoque holístico para el análisis que se centra en la forma en que los sistemas a los sistemas de partes constitutivas relacionadas entre sí y cómo funcionan en el tiempo y en el contexto de los sistemas más grandes. el enfoque de los sistemas de pensamiento contrasta con el análisis tradicional, que estudia los sistemas por su desglose en sus elementos por separado. el pensamiento sistémico puede ser utilizado en cualquier área de la investigación y se ha aplicado al estudio de los sistemas médicos, ambientales, políticos, económicos, de recursos humanos y educativos, entre muchos otros.

de acuerdo con los sistemas de pensamiento, el comportamiento del sistema resulta de los efectos de refuerzo y el equilibrio de los procesos. un proceso de refuerzo conduce al aumento de algún componente del sistema, si el refuerzo está desactivada de un proceso de equilibrio, que finalmente conduce al colapso. un proceso de equilibrio es uno que tiende a mantener el equilibrio en un sistema particular.

atención a la retroalimentación es un componente esencial del pensamiento sistémico. por ejemplo, en la gestión de proyectos sabiduría prevaleciente puede prescribir la incorporación de los trabajadores a .un proyecto que se está quedando , sin embargo, en la práctica, que la táctica podría haber hecho frenado el desarrollo en el pasado. atención a que la retroalimentación relevante puede permitir una gestión para buscar otras soluciones en lugar de desperdiciar recursos en un enfoque que ha demostrado ser contraproducente

el pensamiento sistémico utiliza simulación por ordenador y una variedad de diagramas y gráficos para modelar, ilustrar, y predecir el comportamiento del sistema, entre los sistemas de herramientas de pensamiento son: el comportamiento en el tiempo (BOT) gráfico, que indica las acciones de una o más variables en un período de tiempo. el diagrama de lazo causal (CLD), que ilustra las relaciones entre los elementos del sistema. el simulador de vuelo de gestión, que utiliza un programa interactivo para simular los efectos de las decisiones de gestión. y el modelo de simulación, que simula la interacción de los elementos del sistema a través del tiempo

el pensador sistemas conserva centrarse en el sistema en su conjunto, y el análisis en el paso tres (el tercer punto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com