ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL PROFESOR EXCELENTE PREESCOLAR


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

PERFIL DEL PROFESOR EXCELENTE PREESCOLAR

El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.

Maruja Torres

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Pitágoras

A  continuación se enlistan y especifican los parámetros a considerar en el perfil del profesor excelente.

Planeación quincenal: estará detalladamente explicado cómo se va a desarrollar cada una de las clases de la semana: materias, páginas de libros que se van a contestar, ejercicios, tareas, exámenes, etc. Este plan de clase deberá entregarse todos los 15 y 30 de cada mes a primera hora a su directora.

Cuaderno rotativo: esta actividad es elaborada por los alumnos diariamente en el registrarán las actividades realizadas en el transcurso del día y corresponde al profesor supervisar ortografía, trazo de letra y contenido. (No corresponde a nivel preescolar).

Cuaderno anecdótico: será elaborado por el profesor diariamente y deberá registrar los acontecimientos más sobresalientes en el transcurso del día. Será revisado junto con la planeación.

Lista de asistencia: actividad diaria e importante para registrar la asistencia de los alumnos, ya que de eso depende los avances del mismo y nos sirve para detectar a los niños que faltan mucho y tomar las medidas pertinentes. Cuando el profesor detecte a un alumno que lleva acumuladas dos faltas sin justificación deberá acercarse a su director para reportarlo.

Gráficas de aprovechamiento: estas se realizaran por materias y por bimestres con la finalidad de tener más claro el nivel general del grupo.(No corresponde a nivel preescolar).

Concentrado de calificaciones y reportes: es la puntuación que será asentada en la boleta del alumno y la información con respecto a su desempeño durante el bimestre. Deberá entregarse con una semana de anticipación a la firma de boletas, a excepción de los maestros titulares de grupo quienes entregarán con tres días antes de la firma.

Libretas de alumnos: los cuadernos y libros de los alumnos estarán debidamente revisados en cuanto a la presentación y uso, corrigiendo la ortografía, fomentando el trazo correcto de la letra y supervisando los hábitos de trabajo, mayúsculas con rojo, portadas mensuales y temario bimestral.

Observación de clase: se realizará una observación durante la clase sin previo aviso y se considerará los siguientes aspectos: control de grupo, dominio del tema, que la planeación se lleve en tiempo y forma, dinámica grupal, estrategias de control, relación e identificación maestro-alumnos.

Puntualidad y asistencia: la hora de la entrada para los maestros de guardia es a las 6:30 a.m. y para el resto es a las 6:45 a.m., después de esa hora será considerado como retardo y por cada 3 retardos se descontará un día de salario al final de la quincena.

Será indispensable justificar sus faltas y sobre todo llamar para avisar que no asistirá o en su defecto mandar suplente.

Este punto también incluye la entrega de trabajos en el tiempo previsto y la asistencia en reuniones de consejo técnico.

Decorado: considerar la importancia que tiene el decorado para apoyar y reforzar los contenidos educativos con materiales llamativos y acordes con la edad de los alumnos dentro del salón de clases así como el periódico mural.

Este deberá estar listo a más tardar el día tres de cada mes.

Uniforme: cumplir con el uso diario del uniforme: blusa o camisa blanca y pantalón azul con zapatos negros o cafés, en el caso de las maestras la mascada correspondiente; evitar traer sandalias. Es importante cuidar nuestra imagen e higiene personal ya que reflejan nuestro quehacer educativo.

Guardias: incluye el cumplimiento de las guardias en la entrada, en el recreo, patrulla escolar y filtro escolar.

Rendimiento de alumnos: este punto considera los contenidos alcanzados por el grupo y el seguimiento continúo para el mejoramiento de los contenidos no consolidados. Detección de alumnos con bajo rendimiento y estrategias para apoyarlo.

Principios cristianos: es imprescindible que se realice el devocional diariamente por la mañana, así como la oración al tomar los alimentos para buscar la dirección de Dios.

Limpieza de inmobiliario: desinfección diaria de sillas, mesas y material manipulable para la prevención de contagios.

El cumplimiento de estos requisitos no es opcional ya que se encuentran estipulados en el manual de la institución. Así mismo es responsabilidad en primera instancia de nosotros como maestros de llevarlos acabo y seguir las instrucciones de sus directores.

Los discípulos son la biografía del maestro.

Domingo Faustino Sarmiento.

PERFIL DEL PROFESOR EXCELENTE PRIMARIA

El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.

Maruja Torres

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Pitágoras

A  continuación se enlistan y especifican los parámetros a considerar en el perfil del profesor excelente.

Planeación por proyectos: Se trabajará por proyectos buscando la transversalidad, serán tres proyectos por cada bimestre. Es importante que el proyecto sea llamativo e innovador.

Cuaderno rotativo: esta actividad es elaborada por los alumnos diariamente en el registrarán las actividades realizadas en el transcurso del día y corresponde al profesor supervisar ortografía, trazo de letra y contenido.

Cuaderno anecdótico: será elaborado por el profesor diariamente y deberá registrar los acontecimientos más sobresalientes en el transcurso del día.

Lista de asistencia: actividad diaria e importante para registrar la asistencia de los alumnos, ya que de eso depende los avances del mismo y nos sirve para detectar a los niños que faltan mucho y tomar las medidas pertinentes. Cuando el profesor detecte a un alumno que lleva acumuladas dos faltas deberá acercarse a su director para reportarlo.

Gráficas de aprovechamiento: estas se realizaran por materias y por bimestres con la finalidad de tener más claro el nivel general del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com