ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA CRÍTICA DE LA INFORMACIÒN


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

PERSPECTIVA CRÍTICA DE LA INFORMACIÒN

En esta lectura en la que el autor da una introducción a lo que es el análisis de la última etapa de la redacción del proyecto o investigación, en otras palabras dice, que es el momento en que el investigador tiene que expresar lo que ha investigado y aparte tiene que dar sus conclusiones de lo que observó.

Etapas de la aplicación: - Plan de trabajo provisional,

- Plan especulativo,

- Plan reelaborado,

- Plan final

- Fallos comunes en los primeros borradores: Sobre afirmación, Infra afirmación, Exceso de actitud, Inadecuación teórica.

La cuestión de la conjunción entre riqueza de datos, rigor de análisis y elevación de ideas con la disciplina férrea de la escritura constituye una de las áreas más problemáticas de la investigación cualitativa. Y aunque esto es asi para toda clase de investigaciones, su dificultad es mayor aun en el caso del enfoque cualitativo.

Existe una diferencia entre lo que pensamos y lo que escribimos entonces es cuando empieza el sufrimiento para lograr escribir lo que queremos decir pero con las palabras adecuadas para que se interprete correctamente lo expresado.

Darle a la manivela es una expresión que según la lectura es un paso muy importante ya que dentro del análisis existen muchas actividades entre ellas es la de empezar a escribir, porque se convierte en un desafío mental, que no se va a dar de forma natural, sino inducido por la fuerza.

Así pues lo que se hace durante estas primeras etapas es cumplir un proceso de preparación mental para el lanzamiento de la escritura en el cual va acompañado de cierta perturbación e incomodidad y, atravesar las primeras etapas de preparación del material para su presentación. El proceso de darle a la manivela o entrar en revoluciones es en parte sistemático y consolidante, y en parte desordenado.

Esto último indica una tercera actividad, la de desarrollar nuevas comprensiones.

Lo primero, al empezar una tesis, es escribir el título, la introducción y el índice, ya que si se describe en forma, sintética los aspectos que desea abordar, de esta manera puede dar dimensión real a sus alcances, así como desglosar sus ideas en un índice que se convierte en hipótesis de trabajo. Esta síntesis permite comunicar a los asesores del trabajo una idea global sobre el mismo.

El índice deber ser de carácter analítico para que puedan controlarse las diferentes fases de reestructuración del trabajo, así como señalar la multiplicidad de ramificaciones que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com