ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA CRÍTICA DE LA CONTABILIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVA CRÍTICA DE LA CONTABILIDAD AMBIENTAL

  1. Con cuales argumentos se cuestiona la responsabilidad social en la perspectiva crítica de la contabilidad medioambiental?

R\\ Se duda de la existencia de los partícipes, está basado en un contrato social insatisfactorio, asume que el principal como el agente está al tanto de cuáles son las acciones relevantes.

  1. cuál de las siguientes afirmaciones define de manera general la perspectiva crítica de la contabilidad medioambiental.

Si no cambian las condiciones que hacen posible la existencia de actual configuración de la contabilidad, el sentido del cambio que provocara la contabilidad, si provoca alguno, no será el deseado.

  1. Cual de la siguientes afirmaciones es blanco de la discusión de la perspectiva crítica de la contabilidad medioambiental?

Un cambio contable puede ayudar a desencadenar un cambio organizativo y social haciendo visible los fenómenos medioambientales influir la acción a través de procesos y toma de conciencia de las consecuencias medioambientales de la empresa.

  1. Cuál de las siguientes afirmaciones es la crítica a la reducción monetaria medioambiental?

La contabilidad y la racionalidad económica en general, es una actividad central en la configuración de la sociedad en un sentido de que se disfraza de una pretendida objetividad, vaciando el debate social y la reflexión. NO es la respuesta

  1. Que significa o quiere decir que la contabilidad medioambiental cierra el debate ecológico?

Es neutral y objetiva con tendencia a la profesionalización justificando en el temor al azar, la evolución del riesgo y no contempla la mala fe del emisor.

CONTABILIDA PARA EL CAMBIO ORGANIZATIVO.

1. Cuál de las siguientes frases sustenta que la contabilidad y las prácticas contables tienen un gran significado social y organizativo,?

La contabilidad es un influyente mecanismo en la gestión económica y social en las organizaciones, en los actores y la intervención de sectores y empresas.

2. Que significa la afirmación de Gareth Morgan de que la contabilidad interpreta la realidad

3. Cual es el rasgo característico del paradigma de la contabilidad medioambiental para el cambio organizativo?

Un cambio contable puede ayudar a desencadenar un cambio organizativo y social, haciendo viable los fenómenos medioambientales influir la acción a través de procesos y la toma de conciencia de las consecuencias medioambientales de la empresa.

4. De qué forma las prácticas contables actuales ocultan las consecuencias medioambientales?

5.  Qué tipo de cambio introducido en la contabilidad desde el paradigma de la contabilidad medioambiental para el cambio organizativo propone los enfoques inventarios costo sostenible y enfoque input-output?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com