ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA CULTURA ETAPA 4.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Realizar una actividad física se ha demostrado ser una practica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y salud, hacer ejercicio te puede llegar hasta verte mejor como ser humano, nos contribuye a ser un bienestar mejor mental, mejorar el autoestima hacia nosotros mismos y hacia las personas, pero también a largo tiempo al hacer ejercicio nos ayuda con la RESISTENCIA física y la FLEXIBILIDAD, la resistencia es una de las siete capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Los beneficios de realizar de realizar una actividad física planificada y programada, va mas allá del control de la obesidad, te da los beneficios físicos y psicológicos entre ellos la reducción de enfermedades cardiacas graves a morir.

Disminuye la posibilidad de desarrollar Diabetes Militus, ya que se mantienen correctamente los niveles de glucosa. También reducción de la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer como el cáncer del colon, o cancel rectal.

El hacer ejercicio tiene muchísimas ventajas al igual que llevar una dieta o comer bien, por ellos es bueno también nosotros ponernos una rutina la cual seguir en nuestra casa.

En esta etapa nuestro objetivo al que debemos de llevar es el tener primeramente una buena alimentación, que nuestros alimentos que consumimos sean saludables y que nos lleven a cumplir con nuestro objetivo el cual realicemos un programa en el que desarrollemos actividades para llevar acabo la resistencia, flexibilidad, seguir un buen estilo de vida, etc.

Ficha de control

Prueba de aplicación física

Nombre:

  1. sexo:
  2. Edad:
  3. Frecuencia Cardiaca:
  4. Frecuencia respiratoria:
  5. Peso:
  1. Estatura:
  2. Flexión de tronco:
  3. Salto de longitud:
  4. Lagartijas:
  5. Abdominales:
  6. Carrera:

[pic 1][pic 2]

Para desarrollar una buena alimentación entonces debemos de comer bien, pero también llevar acabo algún ejercicio.

FLEXIBILIDAD Y RESISTENCIA

La flexibilidad es la capacidad del músculo para realizar el mayor recorrido articular posible sin dañarse.

 La resistencia la resistencia es una de las siete capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

 

Ejercicios para “FLEXIBILIDAD”

De pie y con los pies ligeramente separados eleva un brazo y flexiona el tronco lateralmente hacia el lado contrario

De pie con las manos entrezadas, extensión de brazos hacia arriba

De pie con las manos entrezadas extensión de brazos hacia atrás de la espalda, sin flexionar el tronco, hacia adentro.

Toma el codo derecho con la otra mano detrás de la cabeza y jala

Pies juntos, flexión del tronco al frente sin flexionar las rodillas, trata de tocar la punta de los pies

Tendido facial, manos en el piso a la altura del pecho extensión de los brazos, sin separar la cadera del piso

Al igual que la posición anterior, flexión de rodillas y cabeza hacia atrás, como si intentaras tocar tu cabeza con los pies.

Sentado con los pies separados y extendidos, flexión del tronco hacia atrás, intenta tocar el suelo con el pecho y que tus manos toquen tus pies

Sentado flexión de rodillas y planta de los pies juntos, acerca los talones a los glúteos. Coloca las manos sobre las rodillas y hacia atrás, espalda derecha.

De rodillas y con las manos apoyadas en el suelo, lleva el tronco hacia atrás. El ejercicio varia si las puntas se dirigen o no haca atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (249.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com