ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia artes etapa 4


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Producto Integrador de Aprendizaje

NOMBRE:                                                                                                              MATRICULA:

                   

                         Eduardo Javier Almendariz Cuarenta                                    1896119                            

Grupo:

              151

Maestra:

                Dra. Guadalupe Mauricio Hernández

INTRODUCCION

En el presente trabajo para la materia de artes mi compañero juan y yo nos dimos a la tarea de visitar tres museos para con esto elaborar una breve reseña de lo que nos pareció cada uno de estos lugares que visitamos.

El recorrido que mi compañero juan y yo junto con otros compañeros de la escuela realizamos fue el siguiente: museo de historia mexicana, museo del noreste y el museo del palacio. Todos estos son muy interesantes, en breve veremos las reseñas respectivas de cada lugar.

RESEÑA

El primer museo al que acudimos fu al museo de historia mexicana, nos recibieron muy bien, hay muchas cosas por ver y por hacer, los objetos e imágenes están ordenadas de manera cronológica que hace entender mejor, nos ofrecieron entrar a una función de un vídeo de un tren con la temática perfecta de los años de 1900, el vídeo enseña los destinos a donde iba el antiguo ferrocarril de México, hay diversas cosas que aprender y ver en ese museo sobre la historia de México, es un excelente lugar para aprender y comprender el panorama del periodo.

El segundo museo que visitamos fue el museo del noreste, este museo se encarga de traer cada lapso de tiempo una exposición diferente que mostrar, en este caso la que nos tocó ver fue la exposición de “El Divino” del Autor Miguel Ángel, un autor muy reconocido mundialmente e históricamente, la exposición se basa en mostrar todos los trabajos que Miguel Ángel en vida realizo, cabe decir que obviamente todas estas esculturas y pinturas son una réplica exacta, los trabajos están perfectamente hechos y explicados, la explicación o biografía que tiene cada una de las obras para entenderle mejor están perfectamente relatadas con datos como año, fecha, autor, por quien fue pedida y algunos datos curiosos. La exposición es una buena oportunidad para aprender un poco sobre este gran artista y hay que aprovecharla mientras dura en el museo.

El siguiente y último museo que visitamos fue el museo del palacio, este espacio nace por la importancia de mostrar el pasado histórico del estado así como su trascendencia, más allá de una simple narración de hecho. El Museo del Palacio ofrece una experiencia que acerca al visitante a estos sucesos y los que han sido de gran importancia para Nuevo León. Sufrió daños en algunos de sus vitrales históricos por personas ajenas al estado, luego de las protestas ocurridas el 5 de enero de 2017 por el aumento a las gasolinas e impuestos en el país. Un buen lugar al cual recurrir en un paseo familiar o al estar de visita en Monterrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (309 Kb)   docx (223.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com