ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Cultura Fisica y Salud


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

                                                                                     

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

CULTURA FISICA Y SALUD

Etapas

Etapa 1

Diagnóstico de estilo de vida:

La salud es el estado de bienestar integral, físico, mental y social, a que tiene derecho todo humano. Hoy en día es tan importante buscar medios para combatir y prevenir las enfermedades, que permitan alcanzar una vida plena.

Hicimos una actividad en donde teníamos que adivinar que estábamos haciendo y a otros estaban corriendo en la cancha. Aprendí que para tener un mejor estilo de vida debemos de comer bien, ejercitarnos bien y tomar mucha agua ya que nos beneficia.

Etapa 2

Flexibilidad:

Es la capacidad el organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, entendiendo la primera como la facultad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones.

Hicimos  ejercicios de estiramiento de tocarnos los pies con la punta de los dedos, hicimos  competencias de corrida y estimamos las piernas.

Aprendí que nos evitará lesionarnos y sufrir dolores musculares, también evitamos que se deteriore la coordinación al limitarse la movilidad.

Etapa 3

Resistencia

Se considera que es la condición más importante para cualquier actividad física. La resistencia física es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiempo relativamente largo, sin modificar la calidad de trabajo.

Aprendí que es muy importante lo que concierne al aumento del volumen cardíaco.

Etapa 4

Atletismo.

Las funciones del atletismo es enseñar a la persona a mejorar sus cualidades. Es el deporte considerado el más antiguo y abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras saltos lanzamiento de pruebas combinadas y marcha.

Aprendí que el atletismo es uno de los que más realizamos las personas, es bueno para nuestra salud.

Conclusión

En todas las etapas hemos visto lo importante que es hacer ese tipo de cosas y espero que en segundo semestre vea más cosas nuevas. Todas estas actividades las utilizamos la mayoría de las veces en la vida cotidiana para divertirnos, distraernos o solo para tener una mejor condición física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com