ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA, Cultura Fisica Y Salud 3


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 2

PIA

El voleibol es un deporte muscularmente muy completo ya que se trabaja tanto a nivel de extremidades superiores (brazos) como de tronco y de extremidades inferiores (piernas). Así pues, entran en juego muchos músculos, lo cual ayuda a mantenerlos fuertes y correctamente tonificados.No sólo los músculos se ven beneficiados sino que el sistema cardiovascular obtiene también resultados positivos. Un corazón que bombea sangre de manera rítmica y constante va a mejorar ese latido fortaleciendo las paredes cardiacas y disminuyendo a su vez el riesgo de padecer hipertensión. Es un deporte que tiene muchas variantes ya que se puede practicar por parejas o en equipo, y permite disfrutar del deporte y del aire libre, tanto a mayores como a pequeños. La más evidente es que no necesita calzado (en competiciones oficiales sólo se puede llevar si los árbitros lo autorizan). Por esta razón, es especialmente importante que se vigile el terreno en el que se va a jugar: liso, sin desnivel y limpio.Cuando se juega en formato liga o profesional estos detalles están más que cuidados pero cuando se juega de manera amateur no siempre se tienen en cuenta estos aspectos.

El factor desnivel tiene importancia ya que al pisar, nuestro pie y las articulaciones no van a caer en suelo estable por lo que es más fácil llegar a lesionarse. Buscar un terreno adecuado en este sentido evita la posibilidad de torceduras y esguinces.En cuanto al aspecto de la arena, es relevante revisarlo para evitar cortes o lesiones debidas a objetos que se pueden encontrar más o menos escondidos. No sólo los pies pueden resultar afectados sino que en más de una ocasión, el jugador acaba por el suelo y la camiseta o el top no cubre toda la superficie por lo que la piel queda expuesta.

Fortalecer los músculos que dan soporte a los tobillos es práctica habitual entre los más profesionales y sería muy recomendable imitarlos. Con ello se conseguirá proporcionar una mayor estabilidad y en el momento de la caída se ofrece protección. Además, unos músculos fuertes ayudarán a la hora de impulsarse y favorecerán la capacidad de reacción sobre este terreno poco estable.El tronco y las extremidades superiores son, junto con las piernas, las herramientas del jugador. El Handball a nivel físico es un deporte muy completo, ya que en él se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Y a nivel mental también se trabaja de un forma completa ya que su práctica requiere estrategia, reacciones rápidas, toma de decisiones, etc. La relevancia social también queremos incidir en ella porque al ser un deporte de equipo la interacción es continua. En un partido de balonmano mejoraremos aspectos como la colaboración, la compenetración, la solidaridad, etc. Volviendo a los beneficios físicos que el balonmano puede proporcionarnos, decir que con su práctica desarrollaremos la capacidad motora, la musculatura, la agilidad y la coordinación.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt