ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia cultura física y salud


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Participación ética y moral al colaborar en actividades al respetar las reglas que norman el deporte.

Respetando las leyes y normas que promueven la convivencia social.

-La ética y la moral en el deporte son unos de los elementos mas importantes para poder llegar a  obtener un juego limpio y la buena formación de todas las personas que estén involucradas en el.

-El deporte es un juego, y el juego facilita poder aprender. Aquellas personas que practican el deporte de forma regular además de tener una vida saludable, se educan con muchos valores, uno de ellos y supongo que el mas importante es el compañerismo.

-El alto rendimiento, en el hace referencia a los logros que puede llegar a hacer una persona con esfuerzo en sus procesos de entrenamiento y actuación en competencias, con la resistencia y la tentación de mejorar por marcas de la vía dopaje, del juego sucio o la deslealtad.

-Objetivos claros: Un deportista, un trabajador y una persona en su vida  tiene que saber a que es lo que quiere llegar, cuales son sus metas y objetivos que quiere o pretende alcanzar. Tener en claro el objetivo definido por escrito, permite elaborar un plan de acción.

 

La gestión y el desarrollo de las organizaciones deportivas. Gestion sin ética, deriva en corrupción y en proyectos con poco aliento.

Liderazgo: tener liderazgo implica tener autonomía, determinación, decision y trabajar y entrenar como si fueras un buen jugador titular. No se sale a la vida para estar en banca. Al trabajo se va a darlo todo, con una buena actitud de obtener buenos resultados.

-Las instituciones, empresas y organizaciones deportivas, deben comunicar con transparencia sus objetivos de promoción del bienestar integral de la persona en la sociedad y no usarlos como mera estrategia de marketing.


  • Esfuerzo:  El esfuerzo es el tiempo, el trabajo, las ideas, todo lo que invertimos para alcanzar el objetivo que tenemos en mente. Porque entre el deseo y la meta, hay un camino que pasa primero por actuar y esforzarse demasiado. 

Situaciones de un comportamiento antideportivo.

Como influyen estas conductas en la vida cotidiana.


-
Peleas con compañeros de equivo, tener rivales, o confilctos dentro de el deporte.

-Las personas involucradas en el deporte verían mas por ellos mismos sin considerar lo que esté bien o no, sin respetar reglas y habría violencia en vez de competencia sana como debería ser.


-Organizaciones y empresas deportivas con mucha corrupción o estafadores.


-Desobediencia hacia la sociedad, la convivencia, la justicia, la falta de respeto así como el desarrollo integral de las personas.

-Dopaje

Uso por parte de un deportista de sustancias prohibidas, para tener mas energía o mas cuerpo algunos ejemplos pueden ser las drogas, estimulantes, hormonas, diuréticos, narcóticos y la marihuana.


-No habría valores que darles a las personas y todo seria violencia, habría demasiada corrupcion y malas costumbres en el mundo.

-Juego sucio

Rudezas y confilctos que no son necesarios, tácticas desleales, conductas antideportivas.

-No habría nada de respeto ante ninguna de las autoridades en el deporte, ya sean coach, nuestros padres, etc, mucho menos una competencia que sea sana, solo habría mucha violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com