ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Relaciones Humanas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                          [pic 2][pic 3]

Producto Integrador de Aprendizaje

Relaciones Humanas

Nombre: Valeria Elizabeth Reyes Ramírez                1739825

                

Maestra: Fernando Castillo Sarabia

Aula: 153                            Grupo: 3m1

[pic 4]

Introducción:

Esta unidad de aprendizaje nos brindó una habilidad de interactuar armoniosamente entre las personas y de crear buenas relaciones tanto comunicativas como amorosas. La habilidad de mantener relaciones es muy importante ya que abarca todas las áreas en las que las personas se desenvuelven.

Desarrollo:

En la primera etapa hablamos sobre la personalidad, la cual varía dependiendo de cómo lo entiendes e interpretas, los diferentes tipos de personalidad, (los cuales son físicos, intelectuales, emotivos y sociales, que constituyen los rasgos de la personalidad) y también las distintas emociones de cada persona (miedo, ansiedad, ira, amor, etc.).

En la segunda nos distingue los distintos conflictos emocionales (frustración, conflicto) y su ajuste (en que comienza con los diferentes mecanismos de defensa), así como también la definición de inteligencia (que es la capacidad de un individuo de pensar racionalmente), los componentes de la conducta inteligente (de aprendizaje, de abstracción, claridad mental, capacidad de juicio y de adaptación) y las clases de inteligencia.

En la tercera etapa habla sobre los distintos aspectos de la personalidad y la filosofía de vida, el cómo formularla y su beneficio.

En la cuarta etapa hablamos sobre los 7 hábitos y sus definiciones. (sea proactivo, empiece con un fin en mente, establezca primero lo primero, pensar en ganar/ganar, procure primero comprender y después ser comprendido, la sinergia y afila la sierra.

Las buenas relaciones humanas en nuestra vida nos ayuda a apreciar y convivir con los demás, es horrible el ver a personas ignorantes que ignoran el significado de relaciones humanas, pues es más fácil ofender que pedir perdón. Sabemos que no somos perfectos, pero si felices y eso es lo importante. Nos ayuda a valorar a las personas como son y valorarlas, por lo tanto es importante mantener una buena primera impresión.

Al inicio del curso no era quien yo creía, la opinión de las demás personas influían en mi personalidad y mi forma de ser. Pero ahora sé que debo ser yo misma y como yo crea que deba vivir, por supuesto si afectar de mala manera a terceras personas. También aprendí a distinguir mis motivaciones e impulsos básicos de las emociones. Aprendí a hacer mi propia filosofía de vida y aprendí cosas de mi misma que ni yo sabía.

Conclusión:

Mi vida ha cambiado demasiado gracias a este curso, doy gracias al maestro por explicar tan bien los temas y gracias a esto entender mejor la materia. Me gusta más esta vida que la de antes de iniciar la unidad de aprendizaje, y gracias a esto me valoro más que antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com