ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas PIA.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

INDICE:

  1. Competencias del Producto integrador
  2. Introducción
  3. Desarrollo:

¿Qué aprendí en el curso?

¿Por qué es importante mantener buenas relaciones humanas en mi vida?

¿Hay aspectos que cambiaron en mi persona a raíz del curso?

¿Cuáles fueron las fortalezas del curso?

  1. Conclusión.
  2. Aportación personal.


Producto integrador Ensayo sobre Relaciones Humanas: Competencias del producto integrador

Competencias Genéricas:

  1. Se conoce y valora a  sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos   contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.

6. Sustenta una postura personal sobre los temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de su vida.

8. Asume las relaciones  entre los conocimientos adquiridos y su entorno.

Competencia profesional:

Aplicar las relaciones humanas como parte del desarrollo integral del ser humano para establecer relaciones sanas y eficientes en el campo laboral y social expresándola mediante una lengua extranjera a través de un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.

[pic 7]Introducción: 

En este semestre me toco llevar como  materia de especialidad relaciones humanas, realmente no tenía idea alguna de lo iba a ver en el curso pero al paso de que fue avanzando me parecía una materia interesante, se ven temas que como dije antes, no pensé encontrarme.

Me imaginaba algo totalmente distinto, llegue a pensar que seria una materia aburrida; pero para mi sorpresa y en lo personal no lo era. Tambien me puedo atrever a decir que es una materia sencilla pues los temas tratados hablan de nosotros mismos y de nuestra calidad humana

En esta materia se abordan temas muy interesantes y reflexivos; Más adelante les platicare un  poco más a fondo de ellos; de lo que han servido, las maneras en las que me ha ayudado y lo que opino sobre todo lo que ocurrió en el curso. Sobre los temas que me parecieron de suma importancia y cuáles no, de lo que me gusto de y todo aquello que no me agrado durante el curso; de las debilidades y fortalezas que tuve, el reto que me costó contestar todas y cada una de mis actividades; todo el esfuerzo y dedicación empleados a cada tema, a cada capítulo.

A continuación a base de preguntas y respuestas les iré contando todo lo acontecido en el curso; incluyendo al final de este documento una conclusión y mi aportación, opiniones y sugerencias sobre el curso impartido en este semestre.

Desarrollo:

Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de los individuos de interactuar armoniosamente entre ellos y de crear relaciones significativas. Estas habilidades son muy importantes pues abarcan todas las áreas en las que las personas se desenvuelven

Nuestro manual de especialidad “Relaciones Humanas” está conformado por cuatro etapas:

  • Etapa Uno: la personalidad, motivaciones y emociones
  • Etapa Dos: Motivaciones y emociones
  • Etapa Tres: Filosofía de la vida
  • Etapa Cuatro: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Mediante las etapas mencionadas anteriormente se abordan temas que nos son de mucha importancia y ayuda en el desarrollo de nuestras capacidades de desenvolvimiento y desarrollo y convivencia con las personas que nos rodean.

Esta materia nos ayuda a descubrir que es lo que ya sabíamos y lo que no sabíamos de nosotros mismos, de nuestra actitud, de nuestra persona, de nuestra calidad humana.

Esta materia es para comprensión de la actitud que el ser humana que tiene y toma, el por que lo hacen y las consecuencias o beneficios que les traen a ellos y a los que los rodean. Es aquí una oportunidad perfecta para aprovechar y expresar todo lo que sentimos y pensamos de una manera saludable y no dañina para ti ni para nadie.

[pic 8]¿Qué aprendí en el curso?

Este curso de relaciones humanas me sirvió bastante para autocalificarme, para saber realmente que tipo de persona soy.

Me han hecho ver si soy una persona de bien o no: me ha enseñado a conocerme más a fondo, me enseño mis fortalezas y mis debilidades, me ayudo a descubrir si mi actitud era la correcta o no. A saber que es lo que quiero llegar a ser, como lograrlo y como esquivar todos los obstáculos que se me presenten en mi camino.

Mediante una sesión de ejercicio y actividades de aprendizaje fui encontrando  en cada una de ellas ese “algo” que le daba sentido a dichas actividades; ese algo era el aprendizaje y la enseñanza que me iban dejando: hubo actividades en las que hablábamos de nuestras emociones, sobre nuestras actitudes que tenemos para con nosotros mismos y con los demás. Aprendí que la actitud que tomes define no solamente tu personalidad; sino tambien hasta tu futuro, el qué va ser de ti más adelante, todos los distintos tipos de sentimientos que se nos puedan presentar y las maneras de tratar y controlarlos. Tambien aprendí mucho sobre la motivación y la importancia que tiene el ser una persona con una autoestima alta

Al hablar de conflictos emocionales aprendí el por que realmente se presentan la frustración y los conflictos. Aprendí que basados en estas problemáticas se desglosan distintos mecanismos de defensa.

Hablamos sobre la conducta inteligente y de sus componentes, de nuestras capacidades: en este capítulo aprendí y pude diferenciar con que capacidades con que capacidades cuento y con cuáles no.

Tambien hablamos de que existen diferentes tipos de inteligencia; es aquí donde pude reflexionar sobre el por que algunos somos mejores en unas cosas que en otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com