ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS-PIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN

Alumno: Alan García Santos


Matrícula: 1913417

Grupo: 3H2

Aula: 132

Especialidad: Máquinas-Herramientas

U.A: Relaciones Humanas

Profesora: Adriana Lucía Zarazúa Rosales

Introducción:

En este ensayo hablare sobre el curso de Relaciones Humanas que me fue impartido en este semestre, hablare sobre lo que aprendí en el curso, el porqué es importante mantener buenas relaciones humanas en mi vida, aspectos que cambiaron en mi persona a raíz del curso y cuáles fueron las fortalezas y debilidades de este.
Esta unidad de aprendizaje me brindó una habilidad de interactuar de buena y tranquilamente con las personas. La habilidad de mantener relaciones es muy importante ya que abarca todas las áreas en las que las personas se desenvuelven.

En la primera etapa de este curso, hablamos sobre la personalidad, la cual varía dependiendo de cómo lo entiendes e interpretas, los diferentes tipos de personalidad los cuales son: físicos, intelectuales, emotivos y sociales, estos constituyen los rasgos de la personalidad y también las distintas emociones y sentimientos de cada individuo.

En la segunda etapa, nos enseñan los distintos conflictos emocionales que tenemos y su ajuste así como también la definición de inteligencia que es la capacidad de un individuo de pensar racionalmente; los componentes de la conducta inteligente y las clases de inteligencia.

En la tercera etapa hablamos sobre los distintos aspectos de la personalidad y la filosofía de vida, el cómo formularla y su beneficio.
Esta etapa fue muy importante para mí ya que me hizo ponerme a pensar y analizar muchas cosas que estaban en mi día a día, pero que nunca vi lo importante que era ponerme a pensar sobre ellas. Me hizo pensar en cuáles son los propósitos que tengo en la vida, que es lo que quiero para mi futuro y porque quiero eso, sobre como es mi forma de ser, como es mi relación con las personas con las que convivo todos los días, sobre el punto de vista que tengo sobre lo que es la amistad y el compañerismo, etc.

En la cuarta y última etapa de este curso hablamos sobre los 7 hábitos de las personas altamente efectivas y sus definiciones.
Los 7 hábitos mencionados son:
.Sea proactivo
.Empiece con un fin en mente
.Establezca primero lo primero
.Pensar en Ganar/Ganar
.Procure primero comprender y después ser comprendido
.La Sinergia
.Afile la sierra

El analizar estos 7 hábitos me ayudo mucho, aprendí que siempre debo de ser positivo ante todo, que siempre debo de tratar de buscar la mejor solución para un problema; aprendí que debo de establecer prioridades, es decir, poner en orden de importancia ciertas cosas o situaciones, siempre pensar que puedo lograr lo que me proponga, y me ayudo mucho a ser más empático con las personas, escucharlos y comprenderlos para así poder ayudarlos y que gracias a eso ellos hagan lo mismo conmigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com