ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                                           [pic 2]                           [pic 3]

TRABAJO: Producto Integrador de aprendizaje

ALUMNO: José Ramón Picazo Guel

AULA: 122

GRUPO: 3B1

ESPECIALIDAD: Mecánica  Automotriz  y Autotrónica

MATERIA: Relaciones humanas

PROFESOR: Fernando Castillo

A lo largo de este periodo al concluir con la unidad de aprendizaje de relaciones humanas, adquirí una gran variedad de conocimientos que no tenía idea. Pero gracias a este curso impartido por el profesor Fernando me ‘’empape de conocimiento’’.

En si comprendí que las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de nosotros las personas de interactuar y crear lazos con otras personas, relaciones significativas. Es importante esto de las relaciones significativas ya que se presentan en todos los campos en los que nos encontremos algún día por ejemplo en nuestra casa tenemos que mantener una relación armónica con nuestros padres y hermanos, en el trabajo sucede lo mismo pues en la vida laboral es un entorno similar al de la casa convives con las mismas personas todos los días y tienes que llevar una buena relación con ellas. En  la escuela no es la excepción tenemos que llevar una buena relación con las personas de nuestro entorno y este curso nos mostró como crear esa relación.

Tenemos que tener definida nuestra personalidad, esta se refiere a la persona total, es la expresión de lo que somos y de lo que hacemos. La personalidad la revelamos mediante nuestra conducta en particular y por las reacciones de las personas de nuestro entorno al observar esa conducta.

Comprendí que para lograr una buena personalidad tengo que adaptarme a los diferentes tipos de situaciones que se me vayan presentando a lo largo de mi vida y también saber actuar de la manera que me parezca correcta tanto para los demás como para mí.

Algunas veces se presentan los llamados conflictos emocionales, ¿Qué son estos? Esto tiene lugar cuando dos o más motivaciones antagónicas no pueden satisfacerse al mismo tiempo, me di cuenta de que existen  tres diferentes tipos de conflictos: cuando la situación admite dos metas igualmente deseables pero que impulsan a la persona en direcciones opuestas, otro tipo de conflicto es cuando la situación supone dos mentas igualmente indeseables y el tercer tipo de conflicto es cuándo la situación puede dar lugar a dos objetivos uno de los cuales es tan deseable como indeseable del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com