ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Actuar Ante Casos De Bullying.


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

1) Lean de forma individual el “Testimonio de una víctima de bullying” incluido en el CD anexos de lecturas básicas.

a) ¿Qué sentimientos experimentaron después de leer el artículo?

Tristeza, decepción, dolor, desesperación, impotencia, coraje, consternación, poca credibilidad, frustración y preocupación.

b) ¿Creen que la víctima de bullying volverá a ser la misma después de esta experiencia?

Definitivamente no, son traumas psicológicos afectaran durante toda su vida, probablemente sí se le brinda la atención adecuada la víctima pueda tratar de vivir y convivir con los demás en sociedad, pero la secuela siempre estará presente; aún cuando la víctima acepte y supere el problema éste siempre estará latente en su mente.

Lo anterior representa una mayor propensión al suicidio, las niñas suelen ser las más vulnerables, ya que por factores genéticos son más propensas a la depresión, lo que produce que se quiten la vida antes de los 25 años. Sin embargo hay víctimas que aprender a vivir con el problema, se defienden y no dejan que los demás las maltraten.

c) ¿Por qué este caso llegó al extremo de enviar la víctima al hospital?

Porque la niña (victima) permitió que este caso llegara a los extremos, no supo defenderse, se dejaba que sus compañeras (agresoras) la humillaron y llego el grado que la molestaban tanto, que la golpearon muy fuerte hasta mandarla al hospital y todo por no denunciar el maltrato que estas niñas le hacían, minimizó el problema, no le hizo caso o falta de comunicación.

Principalmente porque no se tomaron a tiempo las medidas necesarias para prevenir estas situaciones de violencia. Además porque tal vez nunca estamos preparados para enfrentar situaciones como esta, por lo que consideramos necesario se deben implementar campañas o programas que permitan combatir estas situaciones tanto en la escuela como en el hogar. También porque no le hemos dado la importancia que este requiere, al tratar de minimizar ciertas situaciones que se nos presentan día a día y eso ha provocado que esta problemática del bullying vaya en aumento día con día.

d) ¿Consideran que la actitud de la subdirectora fue la correcta?

No, porque ella como responsable en esos momentos de la niña, debió haberla llevado al hospital para que la atendieran, no esperarse hasta que su mama llegará, además no debió de encubrir a las niñas agresoras y debió de hablar con sus padres para tratar sobre este caso.

Lo anterior se considera una acción negligente, poco ética, actuó con parcialidad e incluso con complicidad, incluyendo la falta de respeto a la moral que nos corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com