ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PIONEERS TURNED MILLIONAIRES – LEVI STRAUSS”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE URUAPAN

“PIONEERS TURNED MILLIONAIRES – LEVI STRAUSS”

PROFESORA: KAREN MARGARITA GUZMÁN RAMOS

ALUMNA: MARÍA LOURDES GERÓNIMO VILLANUEVA

ADMINISTRACIÓN 6to “B”

FEBRERO 2016

INTRODUCCIÓN

Nos presenta la historia detrás del creador de una de las marcas más famosas en todo el mundo “Levi Strauss & Co.” siendo uno de los pilares de la cultura norteamericana, su nombre, Levi Strauss, que siendo de origen Alemán se mudó a Estados Unidos de América, donde con un arduo trabajo creó la compañía que todos conocemos desde mucho tiempo atrás.

DESARROLLO

Cuenta la historia de Levi Strauss que era el cuarto hijo de una familia judía, nacido en Alemania. Su padre era vendedor de prendas de mercería y viajaba en búsqueda de vender si mercancía, Levi lo acompañaba en algunas ocasiones en sus viajes, pero debido a las largas caminatas su padre enfermó y un día camino a casa murió. Debido a esto cayeron en una crisis económica y Levi tenía que seguir con las ventas de su padre para poder mantener a su madre y hermana, sus dos hermanos mayores se habían marchado a Nueva York, Estados Unidos; mandaban cartas pidiéndoles a sus hermanos y madre que se unieran a ellos diciéndoles que tenían una vida digna y tranquila; medio año después deciden mudarse cumpliendo con los requisitos que en aquel entonces se necesitaban.
Al llegar a Estados Unidos vivieron en un barrio judío junto con sus hermanastros mayores y trabajaba con ellos aprendiendo de las ventas.

Tiempo después se daba la noticia de que en San Francisco había oro y todos querían ir en búsqueda de él, por supuesto que los hermanos Strauss estaban interesados, pero les llamaba más la atención el mercado que se encontraba en esos lugares, así que Levi fue el elegido para ir a California no sin antes hacerse ciudadano americano, cambiando su nombre hebreo de Loeb a Levi, abriéndole así varias puertas en un futuro. Aunque en aquellos tiempos no era fácil viajar de Nueva York a California, llegó en 1853 y fue ahí donde inicia su negocio de telas y artículos de mercería, que crecía poco a poco. Uno de sus clientes era Jacob Davis que buscaba la manera de hacer pantalones para los mineros de una mejor calidad para que las piedras que se ponían en los bolsillos no se les cayeran.

Durante la Guerra Civil a Levi le resultaba muy difícil recibir los suministros que le enviaban sus hermanastros de Nueva York, como resultado de la Guerra las personas que se dedicaban a la venta de ropa, fueron los que más crecieron económicamente, con esto se dio lugar a la industria y el negocio de Strauss creció notoriamente. Por otro lado Davis intentaba buscar la forma de hacer pantalones de tal manera que no se abrieran al momento de que a los trabajadores hiciesen sus labores, utilizando remaches en los pantalones, contactó a Levi para que juntos adquirieran la patente de los remaches en los bolsillos, aunque tuvieron algunos problemas, juntos adquirieron dicha patente; uniéndose en trabajos y compañías comenzaron a fabricar los nuevos pantalones hechos de dos telas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com