ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ANUAL DE TRABAJO.

PROPÓSITOS GENERALES DEL CURSO.

…Seleccionar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes.

…Generar ambientes de aprendizaje colaborativo.

…Participen eficientemente en diversas situaciones de comunicación oral.

…Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultados o las operaciones escritas con números naturales, así como la suma y resta con números fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos y multiplicativos.

…Conozcan y usen las propiedades básicas de ángulos y diferentes tipos de rectas, así como del círculo, triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares e irregulares, prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera al realizar algunas construcciones y calcular medidas.

…Reconozcan la ciencia y la tecnología como procesos en actualización permanente, con los alcances y las limitaciones propios de toda construcción humana.

…Practiquen hábitos saludables para prevenir enfermedades, accidentes y situaciones de riesgo a partir del conocimiento de su cuerpo.

…Reconocer la distribución y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico para caracterizar sus diferencias en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial.

…Adquirir conceptos, habilidades y actitudes para construir la identidad nacional mediante el reconocimiento de la diversidad natural, social, cultural y económica del espacio geográfico.

…Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo.

…Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder a preguntas sobre el pasado.

…Conozcan los principios fundamentales de los derechos humanos, los valores para la democracia y el respeto a las leyes para favorecer su capacidad de formular juicios éticos, así como la toma de decisiones y participación responsable a partir de la reflexión y el análisis crítico de su persona y del mundo en que viven.

…Adquieran elementos de una cultura política democrática, por medio de la participación activa en asuntos de interés colectivo, para la construcción de formas de vida incluyentes, equitativas, interculturales y solidarias que enriquezcan su sentido de pertenencia a su comunidad, a su país y a la humanidad.

…Desarrollen la competencia artística y cultural a partir del acercamiento a los lenguajes, procesos y recursos de las artes, con base en el trabajo pedagógico diseñado para potencializar sus capacidades, atender sus intereses y satisfacer sus necesidades socioculturales.

…Valoren la importancia de la diversidad y la riqueza del patrimonio artístico y cultural por medio del descubrimiento y de la experimentación de los diferentes aspectos del arte al vivenciar actividades cognitivas, afectivas y estéticas.

DIAGNOSTICO

Se comenzó a trabajar con un grupo de 27 alumnos, de los cuales 13 son mujeres y 14 hombres.

La edad de los alumnos es 8, 9, 10.

No tengo alumnos con capacidades diferentes.

No hay problemas de conducta.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR DURANTE ELCURSO.

PARA LA VIDA.

--Competencias para el aprendizaje permanente.

--Competencias para el manejo de la información.

--Competencias para el manejo de situaciones.

-- Competencias para la convivencia.

-- Competencias para la vida en sociedad.

PARA ESPAÑOL.

--Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

--Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

--Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com