ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN BOLIVARIANO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El presente proyecto ha sido construido en base a la experiencia laboral en el Servicio de Zoonosis, perteneciente al Distrito Sanitario Nº2, a el conocimiento geográfico y el desarrollo de actividades inherentes al control y prevención de enfermedades zoonóticas en la península de Paraguaná.

Lo que permite sugerir que se deben buscar alternativas para ofrecer al colectivo de la Península de Paraguaná, el acceso a la salud (animal y poblacional) como derecho inobjetable establecido por nuestra carta magna y siguiendo los principios que destaca el proceso del socialismo en este Siglo XXI; entre los cuales podemos mencionar la equidad, la inclusión y la justicia.

Esto aunado a la voluntad de ejercer la participación protagónica,que conlleva a transformar realidades y según las necesidades,hace inferir y deducir que estamos en vías de lograr este proyecto.

POBLACIÓN OBJETIVO:

Se pueden abordar los tres (03) municipios que integran la Península de Paraguaná, asumiéndose en mancomunidad una problemática a la pueden ser susceptibles la población expuesta (animal y humana) en cada municipio.

Existen parámetros que nos indican que la población canina y felina corresponde al 10% de la población humana, ya sea por parroquia, municipio o estado. Por lo que aún sin cifras se puede deducir que son cantidades importantes para actuar.

SITUACIÓN POR RESOLVER:

La presencia de animales (caninos y felinos) abandonados y con dueños, quienes al deambular libremente por las calles o diferentes vías de comunicación ocasionando:

-Riesgos zoonóticos: pueden aparecer casos de enfermedades como Rabia, Ehrlichiosis, Sarna, entre otras.

-Reproducción descontrolada, tanto en caninos como felinos.

-Suciedad, al ser atacados depósitos de basura por los animales, lo cual impacta visual y físicamente cualquier espacio geográfico o comunidad.

-Descenso de la calidad de vida, al tener más riesgos de exposición a enfermedades.

-Tenencia irresponsable; ya que se es dueño de una animal sin asumir toda la responsabilidad que esto conlleva.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer como practica ética la castración masiva de caninos y felinos, a fin de mantener controlada la población animal, disminuyendo el riesgo de aparición de casos de enfermedades zoonóticas en las comunidades, garantizando el derecho inobjetable a la salud del colectivo; ofreciéndoles a los animales (en situación de abandono y con dueño) acceso a la atención veterinaria con unidad móvil destinada para tal fin.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Implementar un programa masivo de castración en la población canina y felina (en situación de abandono y con dueño), equivalente al 10% de la población humana en las diferentes comunidades.

• Generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com