ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL PARA EL COMERCIAL, SAN SEBASTIÁN, C.A.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  16.955 Palabras (68 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 68

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL PARA EL COMERCIAL, SAN SEBASTIÁN, C.A.

Tutor: Autores:

Lcdo Raul Escobar T.S.U Infante Anyhy C.I: 16.383.715

T.S.U Infante Jhanni C.I: 14.238.711

T.S.U Motta Luis C.I: 25.549.986

Calabozo, Noviembre 2015

PLAN DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL PARA EL COMERCIAL, SAN SEBASTIÁN, C.A.

AUTOR:

T.S.U Infante Anyhy C.I: 16.383.715

T.S.U Infante Jhanni C.I: 14.238.711

T.S.U Motta Luis C.I: 25.549.986

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental el PLAN DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL PARA EL COMERCIAL, SAN SEBASTIÁN, C.A. ubicado en Calabozo Estado Guárico el mismo se fundamenta bajo el paradigma socio critico sustentado en la investigación acción, donde a través de la observación, se tomaron los datos de manera directa; para ello, se implementó en la realización de diversas reuniones, lo que sirvió como soporte para la respectiva evaluación del diagnóstico y análisis del presente proyecto. De esta manera, se logró que los participantes en la aplicación de los conocimientos obtenidos, desarrolla en las habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso formativo. Mediante un plan de acción donde se aplicaron las diferentes estrategias de acción.

Descriptores: Diagnostico, Estrategias, Observación, Principios.

SECCIÓN I.

Diagnóstico Participativo.

Descripción del Contexto

Razón Social

Tamames (2009) señala que “La razón social es el nombre o denominación de una sociedad mercantil, seguida de las siglas indicativas que le correspondan según la modalidad de sociedad (S.A., S.L., etc.), así como su domicilio social completo”. La Razón Social de una empresa es el nombre legal que ésta utiliza para distinguirse de otras en el tráfico jurídico y económico y bajo el cual contrae sus obligaciones. Es requisito esencial de la misma que no coincida con la ante mencionada de otra sociedad inscrita en el Registro Mercantil, siendo la inscripción en dicho Registro otro requisito fundamental para que la empresa adquiera plena capacidad jurídica.

En tal caso la razón social a tratar corresponde a COMERCIAL SAN SEBASTIAN, C.A Rif J-294761364.

Localización Geográfica.

La localización geográfica corresponde a la ubicación de una zona, ente comercial, natural, por tanto, el domicilio de la compañía COMERCIAL SAN SEBASTIAN C.A ubicada en Misión de los Ángeles Calle 1 Carrera 7 y 8 de la Ciudad de Calabozo Municipio Autónomo Francisco de Miranda del Estado Guárico.

Dimensión Histórica.

Fue fundada por los señores José Luis de Freita y Manuel Gómez con el nombre de Comercial San Sebastián C.A ubicada en la misma dirección actual, esto según registro de acta constitutiva la compañía COMERCIAL

SAN SEBASTIAN C.A ubicada en Misión de los Ángeles Calle 1 Carrera 7 y 8 de la Ciudad de Calabozo, con el mobiliario y herramientas de trabajo necesarias para el funcionamiento de la empresa como tal. En la parte obrera cabe destacar que inicio con tres obreros el cual aún se mantiene en la nueva empresa constituida.

Cabe destacar, que la administración de la misma está a cargo de la junta directiva integrada por un director principal y un director gerente, los mismos, cuentan con las facultades de administración y disposición pertinente que controlan los mobiliarios y personal bajo su cargo correspondiente.

Infraestructura Comunitaria.

Comercial San Sebastián C.A. Cuenta con servicios básicos como lo son: agua, electricidad, telefonía, internet inalámbrico, televisión por cable. Además posee con los mobiliarios y equipos de trabajo en óptimas condiciones para la prestación de su servicio.

Dimensión Económica:

Comercial San Sebastián C.A por medio de ventas al público en general la cual dicho comercio es sustentable, cuenta con una línea de productos relacionados a la compra y venta de bebidas gaseosas0, agua, hielo, golosina en general cualquier otra actividad relacionada con las actividades relacionada al objetivo principal, se abastece por medio de proveedores, se distribuye en el mismo local a todas sus clientela.

Dimensión Social:

En el plano social Comercial San Sebastián C.A, cuenta con un perfil de compañía creada por una sociedad para la atención a al público, contando con personas que prestan un óptimo servicio al público.

Dimensión Cultural:

Su descripción en la realidad social, el conflicto en la que se ve envuelta y como ha provocado efectos a lo lago de la historia. Según (Santaella, 2009) “Se encarga de conocer, estimular y seguir un proceso de educación que libere las posibilidades creadores de la persona, favoreciendo la inserción critica en la cultura y en la sociedad”.

Reconstruir la historia cultural de la comunidad, origen de los habitantes de la misma, prácticas culturales, gastronómicas, musicales, religiones, costumbres y valores que practican. Partiendo de esta definición, podemos acotar que la comunidad se muestra apática en cuanto a las celebraciones folclóricas y culturales, ya que no se organizan para celebrar las fechas especiales como el día de la madre, día del padre, día del trabajador y navidad. Solo realizan reuniones y celebraciones para la elección de la reina de carnaval y la quema de judas en semana santa.

A lo largo del tiempo La Misión Arriba cuenta con tradiciones tales como:

• Carnavales

• Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com