ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORA DE MATEMATICA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MEJORA EN MATEMATICA

DIAGNOSTICO/FUNDAMENTACION

Nuestra escuela está inserta en una comunidad rural de escasos recursos socioculturales y económicos. En los hogares de los niños hay una ausencia de portadores de textos tales como: libros, revistas, diarios y debido al nivel educativo bajo de los grupos familiares brindan escaso apoyo en las tareas escolares a sus hijos.

Se hizo un análisis del desempeño de los alumnos especialmente con las evaluaciones Aprender a nivel nacional donde los mismos han logrado bajo rendimiento en el área de matemática

Teniendo en cuenta que el desarrollo de las competencias en el área de Matemática es clave en el desarrollo personal de los alumnos y luego de analizar los resultados de las evaluaciones en el marco del Proyecto Aprender de matemática donde los alumnos de la institución han logrado bajo rendimiento en el área es que implementamos el presente plan de mejora. El cual estará destinado a incluir actividades de investigación docente con análisis de las prácticas docentes, y búsqueda de nuevas estrategias para implementar en las clases diarias con el fin de elevar el nivel de comprensión y rendimiento de los alumnos en el área de matemática, especialmente centrado en la comprensión de nociones básicas y la resolución de problemas.

OBJETIVO GENERAL:

• Mejorar el aprendizaje en el área de matemática y fortalecer las trayectorias escolares

OBJETIVOS:

• Flexibilizar el tiempo y el espacio que favorezcan el encuentro entre docentes para reformular y redefinir las estrategias de enseñanza.

• Fortalecer las trayectorias escolares brindando a los niños propuestas de enseñanza que incluyan los distintos recorridos de experiencias..

• Identificar las dificultades más frecuentes de los alumnos en desempeños relacionados con distintos contenidos en el área de matemática y proponer nuevas estrategias que permitan asimilar conocimientos y mejorar el rendimiento de los mismos.

• Poner al alcance de los niños material didáctico apropiado que ayude a mejorar los resultados de aprendizaje y aumentar la confianza en sus posibilidades.

• Integrar a los padres al logro de los objetivos institucionales, para que motiven a sus hijos hacia el alcance de metas académicas mucho más ambiciosas.

Destinatarios:

• Alumnos de Nivel Inicial y Nivel Primario

LINEAS DE ACCION PROPUESTAS

• Flexibilización de tiempo y espacio que permitan la lectura e intercambio de experiencias didácticas entre docentes para elaborar propuestas de estrategias de enseñanza para incorporar al PCI escolar .y que se pongan en práctica en las clases diarias.

• MATERIAL DIDÁCTICO: Selección y utilización de distintos materiales didácticos como: láminas, grillas numéricas, recta, secuencias numéricas, figuras geométricas, cuerpos geométricos, elementos de geometría, elementos de medición ( vaso graduado, balanza de dos platos, botellas, hilos, entre otros)imágenes de escenas cotidianas para redactar situaciones problemáticas,

- Selección de nociones básicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com