ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Restaurante Torres De Paris


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Toda empresa comienza como una idea, que para desarrollarse necesita ser plasmada en un Plan de negocio, y de ésta manera, controlar su nivel de viabilidad de cara al futuro. En éste apartado, se realiza una breve descripción de lo que será el proyecto y de los temas a tratar; además de los procesos, recorridos y posibles obstáculos que podremos encontrarnos a lo largo del proceso. Es esencial, por tanto, conocer a fondo el concepto de “Plan o idea de negocio”

El Plan de Empresa, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

OBJETIVO:

Es lógico pensar que el objetivo y la estrategia sea la de captar el mayor número de clientes, y por otro lado, sentar las bases en el mercado en el plazo de un año. Por ello, uno de los propósitos de “LAS TORRES DE PARIS” es anticiparse a las necesidades de los clientes, con el objetivo de ofrecerles una serie de productos y unos servicios que satisfagan sus expectativas. De acuerdo con esto vamos a dar paso al plan estratégico del negocio:

ANTECENDENTES:

Esta empresa que se llevará a cabo, pertenece al sector de la hostelería y restauración, el cual, supone actualmente un importante valor económico a nivel nacional, “Café-Bar Restaurante las Torres de Paris” está destinado a ofrecer una serie de productos y servicios dirigidos al consumidor, reflejándose esto en sus precios, en los valores, en la cultura organizativa, creando un vínculo de compromiso social con los clientes, con los proveedores y con el propio personal. En este establecimiento, lo que se pretende es ofrecer al consumidor un servicio óptimo y económico en el Municipio de Cajeme, para los habitantes del mismo y de los alrededores, además de satisfacer sus necesidades como cliente. La oferta es variada y comprende, entre otros, los siguientes productos:

 Gran variedad de tapas.

 Menús del día (desayunos y comidas).

 Pizzas.

 Servicio de cafetería.

 Servicio de Café-Bar.

 Servicio de Restaurante.

 Comedor.

 Celebraciones (cumpleaños, bautizos, fiestas de empresa).

 Distintos tipos de bebidas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas).

El local se construirá para estar dotado de las instalaciones necesarias para un restaurante de éste tipo (aseos para hombres y mujeres, cocina totalmente equipada, almacén, barra americana, terraza amplia, salón-comedor).

La idea de este negocio surge como consecuencia de los siguientes acontecimientos:

La necesidad de trabajar de los socios que formarán la empresa y de tener unos ingresos mensuales, así como la dificultad de encontrar una oferta de trabajo que se adscriba a su formación y a sus capacidades.

Recurso Inicial.

El recurso inicial comprende todos aquellos elementos de los que los socios disponen a priori, antes de la elaboración del negocio. Estos serían el capital humano de los socios fundadores (su experiencia particular), además del capital monetario inicial invertido. El capital humano del que se dispone, vendrá determinado por la formación y experiencia de los distintos socios en tareas muy diversas como las de atender mesas, gestionar la barra, tratar con el cliente, realizar los distintos platos del menú, así como organizar el propio menú; y de la experiencia adquirida durante los años en los que han trabajado en el mismo sector de la restauración.

DESARROLLO;

MISIÓN:

En este establecimiento la misión es la de ofrecer un producto y un servicio a los clientes consumidores en la ciudad de Lorca. Los clientes pueden ser desde familias, trabajadores, hasta jóvenes y personas mayores que buscan aparte de unos servicios, la comodidad, el ambiente y la atención personalizada que se le ofrece a cada uno; contando con un equipo de trabajadores comprometidos con los valores de la organización.

VISIÓN:

Adentrarse en el mercado competitivo y consolidarse como uno de los mejores establecimientos no solo del Municipio de Lorca, sino de toda la Región por su calidad en los productos y los servicios dados a los consumidores; y todo ello a un bajo coste.

VALORES: Lo que se intenta conseguir con esto es crear un equipo de colaboradores y desarrollar una unidad familiar, de convivencia, ética profesional, honestidad, respeto y la igualdad de todos; favoreciendo el clima y la cultura empresarial de la organización.

Objetivos Estratégicos.

Para conseguir los objetivos estratégicos, utilizaremos diferentes estrategias, como la estrategia de crecimiento a través de la captación de clientes utilizando diferentes herramientas de marketing, y alianzas estratégicas con profesionales, entre otras. Seguiremos una estrategia de diferenciación, a través de las ventajas competitivas comentadas anteriormente, y junto a esta estableceremos una política de precios que nos permita una rápida introducción en el mercado.

• Como principal oferta, existe la anticipación a las necesidades de cada cliente, de la competencia, y considerarlos a cada uno como un bien/recurso muy valioso.

• Posicionarse en los próximos 2 años como uno de los mejores café-bar restaurante del Municipio de Cajeme, por la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com