ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De Un Restaurante


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo I

1. Presentación de la empresa

1.1. Selección y presentación de la idea

La idea de crear este tipo de empresa, la cual consiste en un car wash con servicios automotrices, nace con el deseo de contar con un negocio propio, con rentabilidad económica y administración eficiente y eficaz.

1.1.1. Antecedentes

En la localidad se ha observado muchos negocios parecidos al que se desea establecer, posiblemente el concepto sea similar, pero en la práctica no lo es. La población del área central del departamento de Petén ha demostrado demanda de este servicio, debido a que en los últimos años mayor número de personas cuentan con un vehículo y buscan un servicio que les brinde confianza, calidad de servicio y un precio competitivo en el mercado.

1.1.2. Selección de la idea

Con el objetivo de brindar al cliente una atención personalizada, servicio de alta calidad, nace la idea del car wash y sus respectivos servicios, debido a que en la actualidad las empresas que prestan este tipo de servicio, con la demanda en aumento no satisfacen las exigencias de los clientes. Es por eso que se pretende mejorar la calidad de servicio, realizarlo en el menor tiempo posible y satisfacer las exigencias de cada cliente, contando con personal capacitado, instalaciones adecuadas y un precio competitivo en el mercado.

• Producto

A continuación se describen los servicios que se ofrecerán, desde luego se dedicará a brindar servicio a los vehículos de cualquier tipo, ya sea motocicletas, moto taxi, automóviles, camionetas, pick up's, etc. El servicio comprenderá las siguientes etapas:

• Lavado manual del vehículo que consiste en un lavado con agua a presión sobre el exterior del automóvil, secado de carrocería, más la limpieza de vidrios por fuera, marco de puertas, llantas, renovador de gomas o neumáticos, aspirado interior del vehículo y limpieza de tablero. Posteriormente se aplica una capa de cera, para realzar el brillo de su carrocería.

• Lavado de motor

• Lavado de chasis

• Cambio de filtros de aire y aceite y revisión de niveles y cambio de aceite.

• Mercado Objetivo

En cuanto a mercado se refiere, se enfocará principalmente a los usuarios de vehículos que necesiten un servicio diferenciado de los demás, ya que la empresa se especializará en tomar en cuenta tanto las necesidades de los clientes como las necesidades de los vehículos. Aplicando técnicas en lo que concierne al cuidado y mantenimiento de los mismos.

• Dimensión de la Empresa

Debido a que la empresa será de reciente formación, funcionará como una pequeña empresa, la cual contará con: un administrador, un cajero, un mecánico, un encargado del lavado y dos encargos del secado y aspirado.

El monto de la inversión será una parte financiada por el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL, S. A.), con un monto de Q. 125,000.00 y Q. 10,000.00 que será capital propio. Esperando tener un rápido crecimiento a través de la calidad del servicio y una buena atención a los clientes.

• ¿De dónde nació la idea?

La idea de crear este tipo de empresa nació, con el deseo de contar con un negocio propio y porque representa uno de esos negocios interesantes, que se puede iniciar con poco presupuesto, fácil de montar, con mano de obra económica y que no requieren un alto grado de expertise para administrarlos. Y además, con un mercado potencial que está dispuesto a pagar por tener su auto reluciente y en buenas condiciones.

Capitulo II

2. Estrategia competitiva

La empresa reflejará en cada una de sus acciones una estrategia orientada al cumplimiento de sus metas. Estas señalarán tanto el blanco al que se dirigirán las acciones, como el marco de referencia para el trabajo diario. Se trata de aquellas áreas donde siempre se deberá estar atento para mejorar la calidad del servicio, eficiencia, y así poder obtener mejoras continuas.

Las principales estrategias y que se consideran importantes ya que reflejarán la filosofía con la cual se distinguirá de la competencia son:

• Mantener una relación comercial con los clientes

• Rapidez y calidad: limpieza en corto tiempo

• Gama de servicios: limpieza, aspirado, pulido, encerado, limpieza profunda de tapicería, cambios de aceites, filtros, etc.

• Comodidad: área de descanso mientras el cliente espera cómodamente con hamacas, televisión, periódico del día, y ventas de aguas gaseosas, etc.

• Honradez, seguridad y confianza.

• Atención personalizada.

• Productos de buena calidad utilizados en la limpieza del auto.

• Precios competitivos.

2.1. Nombre de la empresa

Car wash y Servicios Automotrices del Norte.

En relación al nombre, es idóneo ya que genera la idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com